Samsung Galaxy S7 y LG G5: No se podrán instalar apps en la microSD

Samsung-Galaxy-S7-mwc-16

Hoy le traemos una noticia que no gustará a muchos usuarios, pues los nuevos Samsung Galaxy S7 y el LG G5, recientemente presentados en el MWC 16, no permitirán instalar aplicaciones en las tarjetas microSD que hayamos introducido en los terminales. En TuTecnoMundo os explicamos el porqué de esta decisión de dos de los principales fabricantes de telefonía móvil actuales.

 Samsung Galaxy S7 y LG G5 sin almacenamiento adaptable

Como ya os informamos hace meses, una de las características más destacables que incluía el nuevo SO de Google, Android 6.0 Marshmallow, era la posibilidad de instalar las aplicaciones directamente en los soportes de memoria externos, las microSD, con la función almacenamiento adaptable. De esta forma, toda la información de las apps estaría contenida fuera de la memoria interna del terminal, solventando muchos de los problemas que tradicionalmente han padecido los terminales con almacenamiento interno reducido.

Samsung-Galaxy-S7-mwc-16-memoria

Para hacer uso de la nueva funcionalidad es necesario que los terminales permitan esta característica, y para sorpresa de muchos usuarios, los nuevos LG G5 y Samsung Galaxy S7 no la permiten. De este modo, estos terminales no permitirán usar las microSD como memoria interna y requerirán de que al menos parte de los archivos de la app estén alojados en el teléfono, tal y como ha ocurrido hasta ahora. Para explicar su decisión Samsung ha emitido el siguiente comunicado:

  “En Samsung hemos decidido utilizar la nueva función de almacenamiento adaptable ya que creemos que los usuarios utilizarán las tarjetas microSD para transferir archivos entre su teléfono y otros dispositivos. Habilitando el almacenamiento adaptable, la tarjeta podría formatearse la primera vez que se inserta en el dispositivo, lo que podría conllevar grandes perdidas de información. Asimismo, una vez se comienza a utilizar una microSD para el almacenamiento adaptable, no puede ser leída por otros dispositivos, por lo que pierde esta capacidad de ser utilizada para la transferencia de archivos. Creemos que esta nueva función está pensada para terminales de los mercados emergentes, con características inferiores y que usualmente cuenta con una memoria interna de unos 4 u 8 GB.”

Si nos atenemos al comunicado oficial de Samsung sus argumentos tienen bastante sentido. Tanto el LG G5 como el Samsung Galaxy S7 tiene unas versiones básicas de 32 GB, lo que debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

LG-G5-memoria

Fuente | tutecnomundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *