El Galaxy S8 sería el primero en contar con Bluetooth 5

Galaxy-S8-3-1-840x473

La pasada semana se produjo el anuncio oficial de Bluetooth 5, una confirmación muy esperada sobre la que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo, y según los últimos rumores parece que el Galaxy S8 será el primer smartphone que contará con soporte de ese nuevo estándar.

Es importante tener en cuenta que aunque sea un rumor tiene credibilidad por dos razones, la primera es que el propio grupo Bluetooth Special Interest Group, responsables del estándar, confirmó oficialmente que esperaban el lanzamiento de nuevos terminales compatibles en un plazo aproximado de dos a seis meses, lo que nos llevaría a febrero en el mejor de los casos, fecha que cuadra perfectamente con la del posible lanzamiento del Galaxy S8.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Samsung tiene que construir el Galaxy S8 con el máximo mimo y cuidado posible para recuperar el terreno perdido tras el fiasco del Galaxy Note 7, y la incorporación del estándar Bluetooth 5 podría ser una excelente idea ya que mejoraría el atractivo del terminal.

Finalmente, y por si todavía os queda alguna duda, os recordamos que la firma surcoreana es uno de los miembros más importantesdel Bluetooth Special Interest Group, un detalle que termina de dar sentido a este rumor.

Entre las ventajas de Bluetooth 5 destacan especialmente su mayor alcance y velocidad de transmisión, que llegan a cuadruplicar y a doblar respectivamente al estándar anterior, y sin que ello suponga un aumento en el consumo de energía.

Fuentes | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *