Nuevas facilidades de Telefonía Móvil: Plan SMS y Plan Voz

nuevas_facilidades_de_telefonia_movil_plan_sms_y_plan_voz_b1

Si es usuario prepago, puede acceder desde su móvil a los nuevos planes de SMS y Voz, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas comerciales para comprar estos servicios.

El Plan SMS permite comprar determinada cantidad de SMS, mientras con el Plan Voz se pueden comprar minutos nacionales.

Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea esté activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar. El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal a partir del momento en que esta se efectúa y tendrá una vigencia de 30 días.

Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para más información llame al 118 o consulte aquí las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS nacionales que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de MIN depende del plan que compre. Aplican los paquetes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS nacionales que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    PlanesTarifa de los  paquetesCantidad de min incluidosVigencia
    Paquete 40 min$10.004030 días
    Paquete 25 min$6.502530 días
    Paquete 15 min$4.201530 días
    Paquete 10 min$2.901030 días
    Paquete 5 min$1.50530 días
  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

     

    PlanesTarifa de los  planesCantidad de SMS incluidosVigencia
    Plan 45 SMS$2.504530 días
    Plan 35 SMS$2.103530 días
    Plan 20 SMS$1.302030 días
    Plan 10 SMS$0.701030 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

    Fuente | Sitio oficial ETECSA

7 Replies to “Nuevas facilidades de Telefonía Móvil: Plan SMS y Plan Voz”

  1. DDR

    Exacto, en todo el mundo los sms son gratis !! da más negocio aplicar planes con cantidades incluso ilimitadas de sms gratuitos porque el concepto de mercado es uno con inteligencia pero favoreciendo las partes, aqui solo se favorece ETECSA, y se salva porque no permiten otra compañía telefónica aqui, sino ya tu sabes hace rato estarían en quiebra total porque todos los clientes se le irían ya que no tenemos ni derecho a reclamar los ilógicos pero incontables golpes de saldo cada vez q falla la conexión con la red de datos o las llamadas entrantes de teléfonos fijos …dime ETECSA cuantos paises del mundo hacen este criminal doble descuento?? como es q das pasos tan cortos si a la mano tienes tecnologías de última generación y ya demasiada capacidad intalada en los miles de graduados cada año de nuestras universidades q no están egerciendo y están ociosos de aplicar los conocimientos por los q se esforzaron tantos años ehh ?? dime ETECSA donde inviertes las ganancias q no envias a fondos del estado ..donde están??? porque ya no hablas del cable de fibra optica ETECSA ….porque ya no hablas de las nuevas tarifas conseguidas con los satélites …porque no hablas de lo obsoleta q está la red interna en el pais …porque no hablas a tus clientes ETECSA??? porque no haces software para tus clientes si tanto te enfocas en limitar el uso de terminales y las normas de conexión… vamos ETECSA no hagas lo que la televisión nos hace y nos ha hecho siempre …ETECSA mira la television y dime si es justo que vendieran miles de cajas decodificadoras de definición estandar y ahora se le informe a ese pueblo justo y trabajador que tenía derecho a saber q se le vendía ….como le dices q no pueden con esas cajas ver los canales de alta definición… ETECSA por favor activate ….los cubanos estamos estudiando mucho …y nos damos cuenta que tus pasos no son objetivos son solo para q la gente no proteste ….como sucedió en aquel cambio que distes cuando se pagaban todas las llamadas tanto las entrantes como las salientes no importaba de donde ….o cuando pasastes de 2 meses a 11 el tiempo de vida de la cuenta movil ….sabes no era mas claro ..no era solo por el creciente numero de clientes necesitados de comunicación …era mas pq muchos nos dimos cuenta que aun con el cambio recibiendo la 6ta parte de tus ingresos ..aun asi serías millonaria ETECSA …de lo contrario no hubieses dado el paso pq no sería rentable …vamos ETECSA …a nosotros los cubanos no nos times de tontos …tmb son cubanos los q trabajan ahi …sabemos como vienen las cosas y con que objetivos …solo que no tenemos libertad de expresión …e incluso un mensaje como este dista mucho de ser publicado en webs tan frecuentadas como cubadebate …y si tu ETECSA tuvieras un foro censurarías todos los comentarios …o incluso como siempre aparecen dos o tres extremistas buscando algunas tíldes que dejé atras o alguna letra q omití o cambié ..para desviar la atención y la seriedad del tema …pero a esas personas ya les di trabajo de leerse mi comentario también ….saludos

  2. yo

    cuándo para explicar algo una compañía tiene que usar una frase semejante a: “se tarificará por segundos.”
    es la señal que necesitan mejores comunicadores

    bueno en todo el texto no especifican si están hablando en cuc o mn… alguna idea de en qué moneda estén hablando?

    • N@RDO

      @Yendry la principal ventaja radica en el hecho de que las llamadas que se realicen a partir del plan de voz se van a tarifar por segundos, o sea que si antes hablabas 2 segundos y te descontaba 17 ctvos o 31 segundos y te descontaba 35ctvos, ahora descontará exactamente lo que hables, lo cual será más económico evidentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *