Samsung y LG trabajan para conseguir pantallas “Edge” en sus cuatro lados

Una nueva información asegura que Samsung y LG están trabajando en la que podría ser la próxima gran revolución en el sector smartphone, una pantalla que llevaría el concepto “Edge” a los cuatro lados de la misma.

Los terminales con pantallas “Edge” de Samsung destacan por haber eliminado los bordes de los laterales del terminal, eso es alto que todos tenemos claro. Pues bien, el nuevo plan de Samsung y LG es llevar ese concepto también a la parte superior e inferior de la pantalla del smartphone.

Con ese panel “Edge” de cuatro lados sería posible crear por fin un terminal totalmente sin bordes que sería todo pantalla.

¿Tiene sentido esta información?

Francamente sí, ya que como hemos podido ver este año la gran innovación ha venido dada por un incremento en el factor de forma de las pantallas en terminales como el Galaxy S8 y  el LG G6, los cuales “bebieron” del concepto que introdujo antes el Xiaomi Mi MIX.

Con esto en mente es perfectamente creíble la idea de que el próximo gran salto esté en esa pantalla sin bordes en sus cuatro lados, aunque debemos tener en cuenta que es un componente complicado y que su introducción en smartphones comerciales estaría todavía muy lejos.

Decimos esto no sólo por el tema de dosificar la innovación que ya hemos comentado en noticias anteriores, sino porque según la fuente de la noticia esas pantallas sin bordes tienen problemas con la respuesta táctil derivados del proceso actual de laminado que se utiliza para protegerlas.

Esto quiere decir que en las esquinas de esas pantallas hay un punto en el que no funcional la interfaz táctil, una situación complicada cuya única salida es la utilización de un nuevo proceso de laminado.

No, no veremos un iPhone 8 todo pantalla ni tampoco un Galaxy S9 de ese tipo, de hecho lo más probable es que este tipo de componente no esté totalmente preparado hasta dentro de dos o tres generaciones, como pronto.

Fuente | muycomputer.com

4 Replies to “Samsung y LG trabajan para conseguir pantallas “Edge” en sus cuatro lados”

  1. Maikel

    Personalmente, de revolucion no le veo nada, no aporta nada. Personalmente, no me gusta esa pacotilla de las pantallas curvas en los bordes, no aportan nada y son un peligro, pues el agarre es mas malo. No es mas que un “featurete” para medio diferenciar ese modelo de otros en un campo donde ya casi todos son iguales. Desde ya hace unos años todos los moviles (de un mismo nivel) son casi iguales, haces lo mismo de casi la misma forma, la inovacion es escasa y las ventas estancadas, pues los usuarios no ven la necesidad de reemplazar sus terminales, pues la que tiene les basta para lo que necesitan
    para mi:
    De Samsung, los Sx, la version Active, esos son los mas duros de samsung
    De Apple, el 5se, para mi el ultimo diseño bueno fue el 5s, asi que un 6 metido en la caja de un 5s es de lo mejor.

    • yo (el primero)

      solo que un feature sería por ejemplo, más ram, aunque no la vayas a usar, pero bueno… mejor que sobre a que falte
      esto más bien diría que es lo que llaman “marketing gimmick”

      el problema que enfrentan los fabricantes es que tienen una linea muy estrecha de utilidad para operar, si te pasas en materiales te bajan las ganancias(PESADILLA), si te pasas en calidad el traste dura + d 10 años y no te da negocio
      para mí lo máximo sería algo tirando a lo potente, resistente a impactos y al agua, con confianza nada de eso de ip no sequé… 10 m de profundidad vaya para que te olvides de que el agua existe, que lo puedas fregar y eso, que reciba carga inalámbrica
      pantalla full hd, grabación 4k estabilizador óptico, y alguna opción de que no te moleste ni te esté preguntando/sugiriendo cosas

  2. yo (el primero)

    la frase “cámara frontal” no aparece en todo el artículo… ni “cámara” tampoco

    ni selfie… a no importa… si en definitiva a la gente ya no le interesa tirarse fotos ni redes sociales ni video-llamadas ni Instagram ni… oh espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *