RYZEN 7 1700X frente a Core i7 7700K, resumen comparativo en un gráfico

AMD ha publicado una comparativa de rendimiento en la que han analizado el RYZEN 7 1700X frente al Core i7 7700K en diferentes áreas, y han mostrado los resultados de una manera bastante curiosa.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos esos resultados se han distribuido dando forma a un hexágono. En cada punta se coloca uno de los seis sectores en los que han sido comparados ambos procesadores:

  • Codificación de vídeo.
  • Creación de contenidos.
  • Streaming de juegos.
  • Juegos en 4K y realidad virtual.
  • Juegos en 1080p.
  • Cifrado.

Ese hexágono anaranjado representa el resultado conseguido por el RYZEN 7 1700X, mientras que el de color azul simboliza los resultados obtenidos por el Core i7 7700K. La opción de Intel supera ligeramente a la de AMD en juegos 1080p, 4K y realidad virtual, pero queda muy detrás en todo lo demás.

Con esos resultados la firma de Sunnyvale ha querido destacar uno de los valores más importantes que ofrece la serie RYZEN 7, el equilibrio, ya que son CPUs que sirven tanto para jugar como para trabajar con aplicaciones y entornos que hacen un uso intensivo de procesadores con más de cuatro hilos.

Para crear este gráfico AMD ha utilizado los resultados obtenidos en sus análisis del RYZEN 7 1700X por medios como KitGuru, PCGamer y Game Debate, así que son totalmente fiables.

Antes de terminar os dejo un resumen que os ayudará a interpretar dicho gráfico:

  • El Core i7-7700K rindió un 33% menos en codificación de vídeo en Handbrake y un 18% menos en Adobe Premiere CC.
  • En streaming simultáneo de juegos vía OBS el RYZEN 7 1700X falló en menos del 1% de los fotogramas, mientras que el Core i7-7700K falló en un 18% de los fotogramas.
  • Comparado con el RYZEN 7 1700X el Core i7-7700K rindió un 35% menos en POVRay, un 31% menos en Blender y un 37% menos en Cinebench.
  • El rendimiento medio en creación de contenidos del Core i7 7700K fue un 34% menor que el del RYZEN 7 1700X.

Fuente | muycomputer.com

3 Replies to “RYZEN 7 1700X frente a Core i7 7700K, resumen comparativo en un gráfico”

  1. Maikel

    Esto se conoce desde la primeras reviews, a penas salieron. Lo que todos les daba por fijarse en la parte de juegos. Un i7-7700 posee mayor velocidad de reloj y la arquitectura de Intel todavia tiene un ligero % de ventaja en Intrucciones por Ciclo, que es lo que los juego aprovechan mas, y a menor resolucion como 1080p, si la tarjeta graficas es buena, el CPU tienen mucho impacto, a mayores resoluciones va perdiendo importancia, y la carga es entonces de la tarjeta. Pero los parches para juegos, aplicaciones y sistemas estan saliendo, con actualizaciones de rendimiento para la arquitectura de los Ryzen, que es nueva completa y va mejorando el rendimiento. 10 años de dominio Intel ha hecho que las optimizaciones sean mas para sus arquitecturas, incluso usando compiladores con optimizaciones para Intel, asi que AMD todavia sufre esta situacion arraigada.

    Responder
  2. Pinero 2.0

    En un comentario anterior comente sobre lo que se podia venir con los nuevos ryzen solo las tablas lo demuestran hasta la fecha solo se compraba en procesamiento gaming pero no se puede olvidar los demas procesos que sin el no puede lograrse un equilibrio correcto AMD esta trabajando como es, Intel solo desarrollo sus micros para que su gancho fuera el mercado gaming y esto se lo demuestra estas curiosas estadisticas me gustaria que Intel refutara esto con otro brillante procesador pero eso lo dira el tiempo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *