Especificaciones de los procesadores RYZEN de 12 y 16 núcleos

VideoCardz ha publicado una ronda de información sobre nuevas muestras de ingeniería de procesadores RYZEN de AMD y sin duda lo más interesante son los modelos de 12 y 16 núcleos, que gracias a la tecnología SMT podrán manejar 24 y 32 hilos respectivamente.

Normalmente un conteo tan grande de núcleos suele suponer una reducción importante de las frecuencias de trabajo para mantener un TDP razonable, algo que Intel lleva un tiempo haciendo tanto en su gama “extrema” para consumo general como en su serie Xeon, dirigida al sector profesional.

Por ello nos ha llamado mucho la atención ver que los procesadores RYZEN de 16 núcleos y 32 hilos trabajan a 3,1 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, unas frecuencias bastante buenas teniendo en cuenta el número total de núcleos que integra.

El modelo de 12 núcleos y 24 hilos tiene unas frecuencias más modestas ya que funciona a 2,7 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, pero debemos tener en cuenta que hablamos de muestras de ingeniería y que las versiones definitivas podrían trabajar a mayor velocidad gracias a la utilización de revisiones (“steppings”) más avanzadas.

Esta nueva generación de procesadores RYZEN se perfila como rival de la próxima generación de CPUs serie “extrema” de Intel, que según las últimas informaciones se conoce como Skylake-X y estará formada por procesadores de seis, ocho, diez y doce núcleos.

Mantendrán el rendimiento monohilo de los actuales RYZEN, aunque utilizarán una plataforma nueva y se comenta que además estarán acompañados de soporte de configuraciones de memoria en cuádruple canal.

No tenemos detalles concretos sobre su posible fecha de lanzamiento ni sobre el precio.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *