AMD gana una notable cuota de mercado con sus procesadores Ryzen

Entre la miriada de programas para evaluar el rendimiento de los equipos se encuentra Passmark. Mantiene algunas estadísticas interesantes, y entre ellas está la del porcentaje de procesadores de Intel y AMD que están en uso. AMD había llegado a un mínimo durante el T3 de 2016, pero gracias a la puesta a la venta de los procesadores Ryzen ha empezado a remontar.

A fecha de 4 de julio, los usuarios de Passmark que tienen un procesador de AMD se situarían en el 25.8 % frente al 74 % de usuarios de Intel, mientras que el programa no ha podido determinar en un 0.2 % el tipo de procesador del sistema. Se trata de una subida de 5.2 puntos porcentuales respecto al T2 de 2017, al principio del cual ya llevaban un mes a la venta.

Los datos de Passmark no tienen diversos factores en cuenta, pero al menos son un reflejo de la tendencia general. Puesto que ni Intel ni AMD proporcionan cifras de ventas de sus procesadores, hay que ir recogiendo la información de indicadores como Passmark y otros estudos de mercado trimestrales.

Fuente | geektopia.es

2 Replies to “AMD gana una notable cuota de mercado con sus procesadores Ryzen”

  1. J0ck3R

    es obvio q intel hiba a empezar a perder mercado frente al rendimiento y a los atractivos precios de amd solamente era cuestion de tiempo

    Responder
    • yo( el primero)

      nada más cierto, de no ser por Ryzen intel no iba a perder nada, de hecho con la ganancia en rendimiento me asombra que haya perdido tan poco, a día de hoy intel ha bajado poquísimo los precios y el Marketing de AMD ha sido demasiado noble, tibio como mucho, no han sabido aprovechar todo lo que pudieran, se han conentrado más en los gráficos bonitos y las lucesitas que en humillar a intel en tests específicos, y material tienen para humillarlos brutalmente
      pero están dejando mucho tiempo a que intel se recupere

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *