Blizzard dice adiós a Windows XP y Windows Vista

Blizzard suspenderá el soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista a partir del mes de octubre, lo que afectará a juegos como World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm.

Blizzard dice que ha estado soportando Windows XP y Windows Vista porque a pesar de la finalización del soporte por parte de Microsoft “una porción decente de nuestro público todavía lo seguía utilizando”. En los últimos tiempos “la gran mayoría de usuarios han actualizado a sistemas más recientes”, por lo que es la hora de cortar el grifo.

“Los juegos no se ejecutarán en estos sistemas”, por lo que Blizzard anima a la actualización. “Implementaremos este cambio escalonadamente y publicaremos anuncios a medida que nos acercamos a los cambios”. comentan en un post en sus foros de Battle.net.

Qué vamos a decirte que no sepas. Windows Vista se quedó sin soporte técnico de Microsoft el pasado 11 de abril. El sistema cumplió recientemente 10 años en el mercado sin lograr quitarse el calificativo de ser “uno de los peores” sistemas operativos de Microsoft. Su cuota de uso es muy limitada y no creemos que sea un problema para los jugones de Blizzard.

Windows XP es otra cosa. A pesar de no contar con soporte de Microsoft desde abril de 2014, su cuota de mercado todavía es abundante y son millones los equipos en funcionamiento, especialmente en países en desarrollo. Aunque una buena parte se ejecutan en el sector corporativo, también es usado en máquinas económicas. En esos casos toca actualizar al menos a Windows 7 u otros sistemas compatibles.

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Blizzard dice adiós a Windows XP y Windows Vista»

  1. alguien me puede decir como puedo entrar al juego Diablo III, pues después que lo instalo me dice que el servidor no se encuentra

  2. help ando buscando algun foro sobre Mac OS, vi uno sobre iOS, pero no encontre lo que buscaba si me pueden recomendar alguno agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *