Microsoft actualiza el webmail Outlook.com

Microsoft ha puesto en marcha un programa beta que actualizará en diseño y funciones el cliente de correo electrónico web, Outlook.com.

Hace justamente cinco años, Microsoft presentó la versión previa de Outlook.com, un nuevo webmail creado desde cero para reemplazar a Hotmail y en el que Microsoft puso toda la carne en el asador para frenar el auge del Gmail de Google.

A pesar de sus indudables virtudes -soporte para Office Web Apps, almacenamiento en nube, integración con redes sociales y otras- Microsoft llegó tarde. La transición de los clientes de correo electrónico de escritorio a sus equivalentes web era un hecho, lo que unido a la fuerza de Google en todo lo que significó servicios de Internet, no pudo impedir que Gmail se haya destacado como líder del sector.

Aún así, Microsoft ha seguido mejorando Outlook.com y ahora se anuncia una nueva actualización que incide principalmente en un diseño e interfaz de usuario más limpia y moderna para facilitar su uso especialmente en la lectura de conversaciones y visualización de archivos adjuntos.

El nuevo diseño facilita la organización de los mensajes por carpetas y la gestión de contactos, añade sugerencias rápidas e incluye emojis y GIFs. Por lo que vemos en las imágenes su aspecto es muy similar al que ofrece la aplicación Outlook disponible en Windows 10.

El renovado Outlook.com se encuentra en fase beta y y Microsoft ofrecerá durante las próximas semanas la opción de probar la versión antes del lanzamiento de la versión final que se espera a finales de año. Suponemos que Microsoft actualizará también la versión Outlook.com Premium de pago, puesta en marcha el pasado febrero.

Si no quieres esperar a que te lo ofrezca Microsoft, puedes usar la dirección“outlook.live.com/mail/#/inbox” para probar esta versión beta. Una vez dentro, no desactives el conmutador de “versión beta” porque ya no podrás acceder a la versión de prueba. No obstante, puedes seguir usando la versión estándar actual (o ambas) desde Outlook.com.

Fuente | muycomputer.com

4 Replies to “Microsoft actualiza el webmail Outlook.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *