Samsung anuncia las SSD serie 970 y 980

Samsung ha aprovechado el Flash Memory Summit 2017 que se ha celebrando esta semana en California, para anunciar las nuevas SSD serie 970 y 980 entre otras novedades interesantes en una conferencia que ha confirmado que el almacenamiento sólido y SSD en particular se ha convertido en el gran estándar del almacenamiento mundial por sus múltiples ventajas.

Si el uso de SSD se consolida en todos los segmentos de consumo el próximo reto es el apartado profesional, servidores y centros de datos para los que también se han presentado nuevas soluciones. Entre otras, las Micron 9200, las Intel Ruler, las Kingston DCU1000 o las Toshiba BG3.

No podría faltar Samsung, el líder mundial de venta de unidades de estado sólido, que ha presentado varias novedades. La más interesante en consumo son las SSD serie 970 y 980 que llegarán en 2018 como renovación de la serie SSD 960, la SSD más rápida del mercado de consumo.

Se comercializarán en las versiones actuales “EVO” y “PRO” y seguramente utilicen memorias 3D V-NAND TLC, 3-bit por celda de 64 capas, si bien y dependiendo de la situación del mercado, Samsung podría ser más agresivo empleando el nuevo formato QLC flash de 4 bits que utilizará en la soluciones profesionales.

También importantes los avances en densidad, con 2 Tbytes en un simple chip V-NAND. Para poner el dato en perspectiva, el aumento de densidad permitirá instalar 576 Tbytes en un servidor 1U, usando 36 unidades de 16TB. En un rack 2U  la capacidad de almacenamiento instalable superará el Pbyte. Si hasta hace poco los discos duros dominaban en este apartado, las posibilidades de las nuevas generaciones de SSD los dejarán muy atrás.

El formato utilizado por estas unidades Z-SSD será NGSFF. Un formato con tamaño de 30 x 11 x 4 mm que veremos en 2018, después de la publicación por el JEDEC de las especificaciones finales.

Con estas unidades y todo lo presentado en el Flash Memory Summit 2017, que SSD se convierta en el estándar del almacenamiento también en servidores y centros de datos sólo es cuestión de tiempo.

Fuente | muycomputer.com

One Reply to “Samsung anuncia las SSD serie 970 y 980”

  1. yo( el primero)

    intel al fin presentó un disco con nand 3d que le de el tubo al evo de samsung, todavía no lo han lanzado completamente como tal, solo están vendiendo el modelo de 512 gb todavía

    lástima que no le hayan puesto capacitores de protección de perdida de poder, o al menos ningún review que haya leído me lo confirma y en las fotos del pcb o no se ven o no los veo

    por si lo quieren buscar se llama intel 545s y en newegg en estos momentos se está cogiendo en un precio muy interesante, pero igual yo esperaría a que pulan más el firmware y todos los detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *