AMD comercializa Ryzen Pro, Ryzen Mobile está en camino

AMD ha anunciado el lanzamiento de los Ryzen Pro, la variante de su nueva plataforma de procesamiento ZEN destinada a soluciones profesionales para empresas.

Los Ryzen Pro cuentan con las prestaciones y características de las versiones de consumo, incluyendo tecnologías como XFR para mejorar la velocidad de trabajo si las condiciones térmicas son óptimas o Precisión Boost, que permite ajustar fácilmente la velocidad de trabajo y hacer overclocking con incrementos de 25 MHz.

Por supuesto, su mayor diferencia estriba en los componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como:

  • AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware.
  • Motor de cifrado AES de 128 bits integrado.
  • Soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
  • Soporte completo fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module).

Modelos Ryzen Pro

AMD ha confirmado seis modelos distintos para el lanzamiento de los Ryzen Pro, con el objetivo de cubrir toda la gama de mercado. Frente a los modelos de consumo tendrán una garantía oficial extendida de 2 a 3 años.

  • RYZEN 7 Pro 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 95W.
  • RYZEN 7 Pro 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, 19 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1500: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1300: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 10 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1200: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.

AMD se ha asociado con los tres grandes fabricantes mundiales de ordenadores para el despliegue de estos Ryzen Pro que se espera en las próximas semanas. Los equipos confirmados son los sobremesas Dell Optiplex 5055, HP EliteDesk y el Lenovo ThinkCentre M715 ll, mientras que los portátiles Lenovo ThinkPad A475 y A275 montarán procesadores AMD por primera vez como parte del 25 aniversario de la marca ThinkPad.

Ryzen Mobile

Si AMD apunta a portátiles empresariales en el lanzamiento de estos Ryzen Pro, los Ryzen Mobile de consumo deben ser los siguientes. Y son muy importantes, porque el gran grupo de ordenadores portátiles son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado PC actual. Es un mercado amplísimo que cubre ultraligeros, grandes portables, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

Si en gráficas AMD puede competir con NVIDIA y los últimos Ryzen y Threadripper son una clara alternativa en el escritorio a Intel, AMD no tiene un producto capaz de ser una verdadera alternativa al gigante del chip en el grupo de portátiles. Lo hemos visto en el seguimiento del IFA 2017… todo Intel y nada AMD.

Esperamos disponibilidad de los Ryzen Mobile para la siguiente campaña navideña y en tres grandes variantes, 2 en 1 y convertibles, ultraportátiles y portátiles para juego, ofreciendo rendimiento, pero también bajo consumo que permita la necesaria autonomía en esta gama.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *