Google ya trabaja en Android 8.1, podría debutar en los Pixel 2

La firma de Mountain View anunció recientemente su nuevo sistema operativo móvil conocido como Android O (Android 8.0), una versión que pronto recibirá una importante puesta al día ya que hemos podido confirmar que Google tiene en boxes Android 8.1.

Como sabrá la mayoría de nuestros lectores a la hora de actualizar Android en Google utilizan dos tipos de numeraciones. La primera es la que indica la versión del sistema operativo y permite diferenciar cada nuevo lanzamiento anual (Android 5.0, Android 6.0, Android 7.0 y Android 8.0).

La segunda indica el nivel de actualización dentro de una concreta versión y representa las actualizaciones más importantes (Android 7.1 y Android 8.1 por ejemplo). Esta también se puede dividir en otro número que refleja las actualizaciones de menor calado (Android 7.1.2).

Ahora que tenemos claro el esquema de actualizaciones que sigue Google podemos entrar de lleno a la información, y es que desde GSMArena confirman que Google ya está trabajando en Android 8.1 e indican que esa nueva versión hará su debut en octubre como sistema operativo preinstalado en los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Esos dos terminales serán los nuevos smartphones tope de gama con los que Google competirá con los principales fabricantes del mercado, Apple incluida, aunque las informaciones que habíamos ido viendo hasta ahora han sido bastante confusas ya que no terminaban de ponerse de acuerdo ni siquiera en el tema del diseño y los acabados.

Las fuentes más fiables (fabricantes de fundas que mostraron renders finales no confirmados oficialmente) apuntan a que ambos contarán con una pantalla en formato 18:9, y que mantendrán las líneas básicas de diseño de la primera generación.

Junto a esa corriente hay otra que ha mostrado los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL con un acabado muy distinto, manteniendo la pantalla de 16:9 que se empleó en los terminales de primera generación.

Fuente | muycomputer.com

One Reply to “Google ya trabaja en Android 8.1, podría debutar en los Pixel 2”

  1. Manuel Fabré Pupo

    Osniel, mi comentario no tiene nada que ver con el tema que estás tratando en cuestión, la realidad es que necesito de tu ayuda, yo no tengo un teléfono android, el mío es un Motorola modelo EX 109, de sistema Java, he hecho varios intentos por comunicarme con {el por internet a trav{es del portal nauta y siempre me pone lo mismo “Host no encontrado”, yo quisiera saber si puedo contar con tu ayuda para encontrar la solución de mi teléfono y poder conectarme a trav{es de la wifi y poder descargar cosas interesantes, muchas gracias por atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *