El Ultrastar Hs14 de Western Digital es el disco duro con más capacidad jamás creado

Western Digital acaba de anunciar el Ultrastar Hs14, un disco duro con la impresionante capacidad de 14 terabytes que no está destinado al mercado doméstico, sino a su utilización en entornos corporativos.

Los 14TB convierten al Ultrastar Hs14 en el disco con más capacidad de la historia, superando los 12TB alcanzados por Seagate desde hace unos meses. Comentando sobre otras características, del producto de Western Digital se puede destacar lo siguiente:

  • Tecnología HelioSeal: El helio tiene una densidad menor que la del aire exterior, esto permite reducir el consumo energético, mejorar la fiabilidad y la durabilidad, además de reducir la probabilidad de fallos en la escritura de datos.
  • Tecnología SMR: Esta tecnología permite aumentar la capacidad de los discos duros sin comprometer la previsibilidad y consistencia del rendimiento, además de reducir de forma notable el consumo energético. Está específicamente diseñada para entornos de escritura secuenciales y no funciona como reemplazo para las unidades empresariales de capacidad tradicional.
  • Tiene la puntuación MTBF más alta de la industria de los discos duros al alcanzar los 2,5 millones de horas.
  • Como interfaces soporta SATA de hasta 6Gbps y SAS de hasta 12Gbps con una transferencia de datos máxima de 240MB por segundo apoyado de un buffer de 512MB.

Westen Digital ha confirmado que el Ultrastar Hs14 tendrá 5 años de garantía, pero ha dejado en el aire el precio, que se ha estimado en unos 650 dólares (recordamos que es un producto enfocado a entornos corporativos).

Fuente | muycomputer.com

5 Replies to “El Ultrastar Hs14 de Western Digital es el disco duro con más capacidad jamás creado”

    • Pinero 2.0

      nada te lo compras y de aqui a dos años nesecitas 100 TB yo antes con 80 GB era feliz y ahora con 4 TB estoy sofocado ya los programas y los juegos no bienen con 4 , 8 o 10 ahora es 53, 78 GB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *