Microsoft llevará Windows Defender a otros sistemas operativos

El gigante de Redmond ha hecho un gran trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad que ha ido mejorando gradualmente y que hoy por hoy ofrece un buen nivel de protección, tanto que para muchos usuarios es suficiente en su día a día.

Con esto queremos decir que Windows Defender permite utilizar directamente Windows 10 sin tener que recurrir a una solución de seguridad de terceros y sin tener que preocuparnos por la protección de nuestro equipo, una realidad que como habréis podido imaginar no ha gustado nada a los principales desarrolladores de soluciones antivirus.

El caso es que Microsoft ha confirmado que la buena acogida que ha tenido Windows Defender le ha animado a plantearse su lanzamiento en macOS X, Linux, iOS y Android, cuatro sistemas operativos que podemos considerar como de los más importantes que existen actualmente.

Para poder llevar su solución de seguridad a esas cuatro plataformas el gigante de Redmond está trabajando con Bitdefender, Lookout y Ziften, una alianza estratégica que permitirá expandir Windows Defender y adaptarlo de forma óptima a dichos sistemas operativos.

La integración con GravityZone Cloud de Bitdefender es una realidad ya que está disponible en forma de Public Preview (versión previa pública). Ésta posibilita al usuario detectar en tiempo real la presencia de amenazas de cualquier tipo y genera informes con los resultados.

Podemos confirmar que la integración de Windows Defender con Lookout y Ziften está en desarrollo y que una vez que la misma finalice se anunciará de forma oficial a través de sus páginas oficiales.

Fuente | muywindows.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *