Así es la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO; tres conectores de 8 pines

Gracias a una filtración hemos podido ver al detalle la nueva SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO, una tarjeta gráfica totalmente personalizada que utiliza el núcleo gráfico Vega 10 XT y que cuenta con un acabado de gran calidad.

Como podemos ver en las imágenes que acompañamos la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO incorpora un enorme sistema de refrigeración formado por un gran radiador de aluminio, tres ventiladores de gran tamaño y una placa metálica en la parte trasera que además de enfriar aporta solidez estructural.

También nos encontramos con un toque de luz LED (no sabemos si estará disponible en más colores además del azul), aunque sin duda lo más interesante son los tres conectores de alimentación de 8 pines posicionados en el lateral de la tarjeta.

Decimos esto porque la Radeon RX Vega 64 de referencia utiliza dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, lo que significa que este modelo viene con un extra que podría ayudarle a mantener velocidades de trabajo más elevadas de forma estable.

En la gráfica que acompañamos podemos ver una comparativa previa de rendimiento de esta tarjeta, que al parecer trae de casa las frecuencias de referencia del tope de gama de AMD.

Esto quiere decir que para sacarle el máximo partido habrá que practicar overclock, aunque no se descarta que el modelo final que acabe llegando a las tiendas reciba una pequeña subida de frecuencia.

La pequeña ganancia de rendimiento que veis en dicha gráfica frente a la Radeon RX Vega 64 basada en aire se debe únicamente a la mayor calidad del sistema de refrigeración de la versión de Sapphire, que permite mantener máximos de frecuencia dinámica durante periodos más largos.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero cabe esperar que llegue antes de cerrar el año y que sea más cara que el modelo de referencia.

Fuente | muycomputer.com

8 Replies to “Así es la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO; tres conectores de 8 pines”

    • J0ck3R

      @Marshmello stas perdio tu no ves q eso no es una tarjeta d video s una motherboard, trankilo ahora aparece el wueno d @Maikel y t lo explica…LOL
      Naa… en serio cuan2 vi la cantidad d conectores q traia m imagine q el rendimiento seria superior al d la 1080tio x lo – iwal, pero ni eso, es un poco superior a la 1080 y a la vega 64 standar habria q ver q rendimiento tiene en modo OC, si lo trae, q m imagino q si, pero weno pese a los wenos resultados q tiene me parece demasiado consumo, q x cierto no lo mencionan pero si mi imaginacion sigue volando poco no va a ser

      • Pinero 2.0

        ya veremos en un futuro una targeta con panel solar AMD o eolica eso es un punto pendiente en la misma tenian que ponerle el mismo conector de la motherboard o sino empezar ha fabricarles transformadores esternos nada en eso admito que nividea esta un paso adelante

      • Maikel

        jajaja, asi que “el buneo de Maikel”, jajaja. Bueno…
        Empecemos sabiendo que AMD metio en la VEGA unas cuantas tecnologias y mejor soporte DX12/Vulkan, y otras, que a su salida nadie tenia implementadas en ningun juego o software ya disponible en el mercado. Digo “nadie” porque ya los hay y demuestran lo que valen.
        Ejemplos, el Wolfenstein II es el primer juego puramente hecho con Vulkan y optimizado aprovecha ndo muchas de estas tech, resultado, la Vega 64 incluso la Vega 56 superan amplio a la 1080 y se pegan a la 1080Ti. En el Forza 7 en DX12, superan las dos a la 1080Ti en mas de 20%. Estos son un par de jemplo muy recientes, hay que ver lo que vaya apareciendo.
        Lo que la 64 consume como 70watts mas que la 1080Ti, sin embargo cuesta estandar 500, la 1080Ti 700. Asi por como se ven cosas moviendose y no les importa mucho el consumo, las arquitecturas de AMD van a ir subiendo en rendimiento con el software que las explote mejor, y con el precio que llevan, la cosas estaran mejor. Recuerden ademas ya salieron los primeros CPU + GPU Vega de AMD para portatiles luego vienen los CPU mas potentes y ademas INTEL CPU + AMD GPU!! Segun la base tecnologica intalada aumente los desarrolladores iran optimizado y usando mas estas tech y DX12/Vulkan, que ademas donde ven bastante beneficio es en los micros menos potentes. LAs vegas en computo es igual, hay cosa que le meten a las 1080, otras estan atras, pero cuando miras son cosas mas optimizadas para las nvidia, pasa igual que con los Ryzen, muuucho soft esta optimzado para micros Intel, pero poco a poco han ido los desarrolladores actualizando el codigo y compilados y sacandolo lo que dan los Ryzen y el rendiminto mejorando por todos lados.
        Esta animala de tarjeta tiene esos pines adiiconales para darle comida a todo meter sin problemas y que el rendiminto no baje por falta de potencia entregada, ademas de que si tiene OC el consumo se dispara. Usualmente en las tarjetas con OC los fabricantes les meten mas alimentacion para mantener el rendiminto, evitar problemas o porque es necesario por el mayor consumo. Las pruebas que se publicaron son de una version preliminar de la tarjeta, asi que no es nada oficial.
        El asunto es que los desarrolladores saquen partido a las tecnologis que proveen DX12 y Vulkan, si se hace bien todo el hardware que lo soporte gana, y el que mejor lo soporte gana mas todavia

        • Pinero 2.0

          Maikel ya esta en la calle el Wolfenstein II vi una captura de video del youtuber vegeta y me quede babeado madre santa ese juego me tiene enganchado y la ultima entrega me dejo buen sabor de boca

          • Maikel

            Yo lo tengo, pero no le voy a meter hasta que no acabe con el Doom.
            Tengo tambien el New Order pero me falta el Old Blood

        • Maikel

          uno nuevo, Star Wars Battlefront II. La vega 56 se pega con las 1070Ti, 1080 y 1080Ti, la vega 64 se va por arriba de todas incluida la Titan. Aunque parece que hay algun cuello de botella a nivel de CPU en las tarjetas potentes, esperan que drivers mas adelante lo mejoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *