Crysis cumple 10 años y su calidad gráfica sigue impresionando

Hoy se cumplen diez años desde el lanzamiento de Crysis, un juego que en su momento fue exclusivo de PC y que sorprendió al mundo con una elevada calidad gráfica y unos requisitos muy elevados, tanto que era imposible moverlo en buenas condiciones sin disponer de una tarjeta gráfica de última generación.

Cuando Crysis llegó al mercado las GeForce serie 8000 de NVIDIA y las Radeon HD serie 2000 de AMD habían marcado un importante punto de inflexión en el sector gráfico.

Estas generaciones introdujeron la arquitectura de shaders unificados, y gracias a ello fue posible alcanzar un salto a nivel de rendimiento que de momento se mantiene como el más importante de la historia en el mercado de consumo general.

La diferencia que marcó fue tan grande que ni siquiera una GeForce 7950 GX2, que contaba con dos núcleos gráficos basados en la arquitectura tradicional de pixel y vertex shaders, era capaz de ofrecer una experiencia óptima en dicho juego.

Cuando se produjo su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 nos encontramos con una versión que estaba muy por detrás de la de PC, algo que unido a lo bien que todavía luce hoy el juego confirma que ha sido uno de los mejores lanzamientos a nivel técnico que han llegado a compatibles.

Es una pena que ya no contemos con lanzamientos de este tipo que aprovechen de verdad el potencial que ofrecen los PCs de gama alta a día de hoy y que todo se centre en las adaptaciones de desarrollos para PS4 y Xbox One, dos consolas que montan un hardware que fue gama media en 2013.

Fuente | muycomputer.com

5 Replies to “Crysis cumple 10 años y su calidad gráfica sigue impresionando”

  1. ELITESHOT

    Sin dudas el Crysis 3 es un juego de referencia en cuanto apartado gráfico se refiere, es impresionante como hoy en dia todavía se habla de este juego para probar el rendimiento de tarjetas gráficas

  2. Maikel

    El Crysis I, uff recuerdo cuando jugue el demo un mes antes de la salida oficial, que llegaba hasta donde se encuentran el barco isla adentro y uno de los aliens se lleva a otro del equipo. Luego el jueg lo empece usando una Radeon 1950XTX una de las tarjetas mas duras del momento, luego en una Geforce 9800GT y un par de 8800GTX M (moviles en SLI, una superlaptop) y se podia jugar bastante bien, claro no al maaaaaximo. La escena del inicio del juego, en el avion antes del salto en paracidas, para mi todavia es de las representativas de graficos fuertes, cuando la vi la primera ves fue de boca abierta, reinicie par de veces la mision soo para verla de nuevo, es que si me da, lo ejecuto y lo veo de nuevo, pues los tengo los 4 juego aqui ahora mismo, jajaja.
    Pero el Crisys I pedia demasiado hardware por malas optimizaciones, un tiempo despues salio el Crisis:Warhead con parte de la historia desde el punto de otro integrante del equipo (Psico) y estaba mas duro en general y funcionaba mucho mejor en mas hardware, pues optimizaron muchas cosas.
    El Crisis 2 como lo sacaron para consolas tambien, tuvieron que sacarlos primero muy rebajado, habia cosas que se veain peor que el 1 y otras de palo, ya saben, para que no se viera mejor eque las consolas y comprara la gente las versiones estas, esto pasa a cada rato, hasta como 3 meses despues que sacaron los parche de actualizacion a como debia ser para PC, con la version DX11 y las texturas de alta definicion, ahi si se puso como debia ser.
    Con el 3 volvieron a fundir PC desde el inicio, pero igual se les fueron muchas cosas por optimizar.

    • Nicanor FCB

      pues yo que lo pase, el Crysis 3, en una core i3 de segunda creo, una laptop que trajo mi suegra de venezuela, una famosa (n) VIT de esas….con 4 Gb de ram…casi se me funde, cuando lo ejecutaba el ventilador del micro parecia una turbina a reaccion, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *