Chrome 64 añadirá ‘descargas paralelas’ para conseguir mucha más velocidad

Google Chrome está en constante evolución, y probablemente sea por eso sea el navegador web más utilizado a nivel global. En las próximas versiones, la firma de Mountain View añadirá soporte para vídeo en HDR, y también sumará a su lista de funciones la personalización de la carpeta de descargas. Pero hay otra novedad que llegará de la mano de Google Chrome 64, y que probablemente sea la más interesante: descargas paralelas.

Por el momento se desconocen cifras precisas sobre la mejora de velocidad que esto supondrá en la descarga de archivos a través del navegador web Google Chrome. En cualquier caso, lo que sí se ha podido saber es que esta ‘técnica’ será utilizada en cualquier descarga de más de dos segundos, y servirá para optimizar el flujo de entrada de datos en el sistema. Concretamente, Google Chrome será capaz de crear tres descargas paralelas de un mismo archivo para mejorar el ritmo de transferencia, y será algo que funcione para todos los usuarios, por defecto, desde Chrome 64 en adelante.

Hasta tres ‘hilos’ de descargas paralelas para mayor velocidad en Google Chrome

Por el momento se puede probar esta característica en la versión beta más reciente del navegador web Google Chrome. Podemos hacerlo abriendo el programa, y en la barra de direcciones accediendo a chrome://flags. Una vez aquí podremos navegar entre las diferentes funciones experiementales de Google Chrome y encontrar la opción Chrome Parallel Download. Sencillamente la tendremos que activar, y ya podremos ver cómo cualquier descarga que demore más de dos segundos aumenta su velocidad automáticamente y de forma notable. No obstante, de cara al usuario no cambia lo más mínimo, sino que sencillamente se acelera la descarga.

Esta nueva característica es especialmente interesante en la descarga de archivos pesados a través de Google Chrome. Para descargas más ‘pequeñas’, por el peso de los archivos, en algunos casos no afectará. Por ejemplo, en la descarga de fotografías no deberíamos notar absolutamente nada. No obstante, también dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. Si tu descarga tarda más de dos segundos, automáticamente se harán tres descargas paralelas de las partes del mismo archivo para acelerar el ritmo.

Fuente | adslzone.net

3 Replies to “Chrome 64 añadirá ‘descargas paralelas’ para conseguir mucha más velocidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *