Nuevo Apple iMac Pro: 5.000 $ mínimo de pura tecnología

El nuevo Apple iMac Pro será presentado mañana con un despliegue de potencia y tecnología desconocido en el sector de los AIO “todo en uno” y un precio que exigirá una inversión mínima de 5.000 $.

Dos pesos pesados de Apple, el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, mantuvieron en abril una reunión con medios tecnológicos para “frenar” las fuertes críticas sobre la falta de actualización de la línea Mac.

Además de la actualización del Mac Pro, prometieron un nuevo iMac Pro. Y llegará mañana de manera espectacular porque apunta al “todo en uno” más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.

El nuevo iPad Pro tiene su base en una pantalla “Retina” de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 5K. Dispone de un brillo de 500 nits, amplio soporte para la gama de color P3 y visualización de 1.000 millones de colores. Los AIOs de Apple seguirán sin tecnología táctil como la tendencia en estos compactos. La firma de Cupertino dice que “sus clientes no lo demandan”.

El hardware interno del iMac Pro es simplemente bestial: procesador Xeon con hasta 18 núcleos / 36 hilos de procesamiento nativo, hasta 128 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de almacenamiento sólido a interfaz PCIe de hasta 4 Tbytes.

Rematando una configuración apabullante para un AIO, monta una gráfica dedicada de AMD Radeon Pro Vega 56 con 8 o 16 Gbytes de memoria HBM2. Apple explica que esta solución gráfica ha sido creada a medida para el iMac Pro. No se ha detallado el nivel de potencia, pero es seguro que ofrecerá un gran rendimiento, junto al soporte para dispositivos de realidad virtual y las APIs Metal for VR con las que Apple quiere convencer a los desarrolladores para dotar de contenido a la plataforma.

En el apartado de la conectividad destacan cuatro puertos Thunderbolt 3 que permitirían conectar -por ejemplo- dos pantallas 5K adicionales. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y un conector de 3,5 para audio.

Con un nuevo conjunto de teclado Magic Keyboard y el periférico Magic Mouse 2 o Magic Trackpad 2, el nuevo iMac Pro tendrá un precio base de 4.999 $. Obviamente queda fuera del mercado de consumo y su destino es un público profesional, editores o creadores de contenido.

Fuente | muycomputer.com

13 Replies to “Nuevo Apple iMac Pro: 5.000 $ mínimo de pura tecnología”

  1. yo(el primero)

    jooder macho ahora buscándo unas cosas vi el promo este que clase de chucho
    https://www.youtube.com/watch?v=R59TevgzN3k
    vean al segundo 54 por ahí y díganme si no es verdad
    ahora ya no tiene gracia que lo diga px ya salió en el video y no me van a creer, pero cuándo salieron las primeras fotos de ese teléfono hace rato, antes de ser oficial yo lo que pensé que era chucho… yo me decía a ver así tan feo no lo iban a sacar eso parece un… segundo 54 del video jajaja

  2. Noel

    a ver ta bueno ya y no hablen más de las musarañas yo soy de pensar que cada cual tiene derecho a su opinion y todo eso pero estan hablando boberia
    si dicen quizas el Mac de mayor rendimiento jamás creado es que cabe la posivilidad de que no sea el de mayor rendimiento, el de mayor rendimientohasta ahora es el ultimo antes que este que por cierto el rendimiento que tiene es una mierda y si este no rinde más con todo lo que cuesta es pa darle a apple con un palo por la cabeza
    a ustedes que estan con el sueltiencoje es pa darles con un palo desde ya, no esperar a que salga
    cuando esta hablando kk ya normal esta hablando kk manera de ponerse ustedes cualquiera se ekiboca ellos mismos estoy seguro que les sennalan eso antes de salir la publicidad y lo arreglan antes d sacarla

    el mac de mas rendimiento lo que tiene es un core i7 de 4 nucleos y es como del 2015 o una cosa de esas
    tu crees que quiza… mira no se tu creees que esterinda mas? he? tu crees? quiza? ANORMALES es lo que hay que ser

  3. yo(el primero)

    esto si está bueno:
    apunta al “todo en uno” más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.

    o sea que va a ser el más avanzado del mercado y… quizá el de mayor rendimiento jamás creado? una cosa obligatoriamente no implica la otra?
    clásico caso de los de publicidad enredándose entre ellos mismos
    el mejor del mundo y quizá el mejor en Cuba
    el más rápido del mundo y quizá el más rápido de Jamaica
    si todavía no se dan cuenta… bueno no importa

      • yo(el primero)

        ha carámba! discúlpeme, no me di cuenta! entonces tienen razón!
        apunta al “todo en uno” más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.
        ya todo tiene sentido!
        que apunte al más avanzado… no quiere decir… que mmm
        va y se refieren al aluminio del chasis que va a ser más avanzado? un nuevo elemento a la tabla periódica… efectos de sonido… Al+ o quizá iAl

        iMapple en estado puro! jajaja

        • ydor

          Parece que eres tu el que no está entendiendo. El más avanzado del mercado no necesariamente tiene que ver con el de mejor rendimiento porque esto implica en relación con lo que tiene si es bien aprovechado. Todos sabemos de PCs que dicen que tienen super micros, discos y demás y al final no tienen el rendimiento esperado. Espero que esto logre aclarar tus dudas…

  4. Daniel

    asi es , BESTIAL— y su hardware fuera de serie, ese Xeon es todo un titan, demaciado procesamiento contenido en algo tan compacto,PLP–sin palabras nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *