Google ya te permite instalar Google Chrome desde la Microsoft Store de Windows 10

Lo cierto es que las relaciones entre Google y Microsoft durante los últimos años han demostrado que muy amigos lo que se dicen no son. Sin embargo hoy parece que ambas compañías han dado un pasito más la una hacia la otra, ya que Google Chrome ha llegado a la Microsoft Store para Windows 10. 

Sí, has leído bien, ya es posible ir a la descarga del navegador web de Google desde la Microsoft Store. Y concretamente es así literalmente, es decir, que Google ha publicado únicamente el instalador. Concretamente es una aplicación que nos lleva a la web de descarga de Google Chrome, lo mismo que podríamos hacer directamente desde el navegador Microsoft Edge en Windows 10 sin tener que ir a la Microsoft Store.

El instalador de Google Chrome llega a la Microsoft Store

Para publicar un navegador en la Microsoft Store es necesario que el motor utilizado sea EdgeHTML, tal y como hacen ya otros navegadores que podemos encontrar en la tienda de Microsoft, sin embargo, es algo que no quería hacer el gigante buscador y de ahí que haya elegido la opción de publicar únicamente el instalador.

Esto hace que desde Windows 10 podamos instalar Google Chrome sin hacer uso de Microsoft Edge, aunque relamente se usará aunque no vayamos directamente a la web de descarga de Google Chrome desde el navegador de Microsoft. Esto es así porque a la hora de pulsar sobre el botón descargar Chrome de la Microsoft Store y aceptemos las condiciones del servicio, la descarga del instalador de Chrome se realizará desde el navegador predeterminado de Windows 10. Por lo tanto, salvo que lo hayamos cambiado, la descarga se realizará a través de Edge si todavía es nuestro navegador predeterminado.

Para los usuarios de Windows 10 S esto podría parecer una noticia interesante, ya que esta versión del sistema de Microsoft tiene limitada la instalación de aplicación a la Microsoft Store. Sin embargo, Windows 10 S no es compatible y no es posible descargar el instalador de Google Chrome si contamos con esta versión del sistema operativ de Microsoft.

De cualquier forma, esto significa un mayor acceso al navegador más popular del mundo y que la Microsoft Store comienza a ganar su protagonismo dentro de Windows 10. En esta ocasión, parece que incluso Google quiere aprovechar esto para que más usuarios tengan acceso a la instalación de su navegador, ahora también desde la Microsoft Store.

Fuente | softzone.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *