Descubre la regla especial de NVIDIA para sus ingenieros

Lo que vemos en la imagen adjunta es una regla que fue diseñada por Andrew Bell, vicepresidente de ingeniería de hardware de NVIDIA en 2016, una herramienta pensada para hacer que el trabajo de los ingenieros de la compañía sea más fácil.

Es posible que uno se pregunte cómo puede una regla llegar a convertirse en algo tan interesante como para merecer un artículo, pero si os fijáis con cuidado en dicha imagen veréis que no hablamos de una regla cualquiera.

En la misma aparecen recogidas de forma clara tanto el aspecto como las medidas de una serie de componentes electrónicos básicos para la creación de tarjetas gráficas GeForce. Esto simplifica en gran medida el trabajo de los ingenieros que pueden tener claro en segundos qué componentes cumplen con los requisitos fijados para la fabricación de un determinado producto y descartar sin esfuerzo aquellos que no.

Esta regla es por tanto única, ya que como dijimos sirve de referencia para aquellas piezas y componentes que los ingenieros de NVIDIA usan con más frecuencia en su día a día. Eso incluye desde el núcleo gráfico GP104, presente en las GTX 1070, GTX 1070 TI y GTX 1080, hasta los que SoCs Tegra X1 y K1, o SoC.

La regla permite a los ingenieros ver el tamaño de cada pieza pero también otros datos importantes como la posición que deben seguir las matrices y los pines, que obviamente deben alinearse a la perfección para que el proceso productivo sea un éxito.

Más allá de su utilidad práctica esta regla se ha convertido en un objeto de deseo por parte de geeks y fans de NVIDIA. Si quieres hacerte con una tenemos malas noticias ya que no se venden al público, aunque de vez en cuando aparece alguna por eBay.

Fuente | muycomputer.com

One Reply to “Descubre la regla especial de NVIDIA para sus ingenieros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *