Imágenes y especificaciones de la GIGABYTE GTX 1060 Windforce OC de 5 GB

Gracias a una nueva filtración hemos podido ver la GIGABYTE GTX 1060 Windforce OC de 5 GB, una solución gráfica personalizada basada en esta nueva configuración de NVIDIA.

En esencia la GIGABYTE GTX 1060 Windforce OC de 5 GB es prácticamente idéntica a la GIGABYTE GTX 1060 Windforce OC de 6 GB tanto en diseño como en calidad de construcción, lo que significa que sus diferencias se limitan a las dos claves que ya conocemos, el bus y la cantidad de memoria.

A continuación os dejamos un listado con las especificaciones completas de esta tarjeta gráfica:

  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 160 bits.
  • 5 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • Frecuencias de 1.582 MHz/1.797 MHz en modo OC y de 1.556 MHz/1.771 MHz en modo “Gaming”.

La tarjeta cuenta con una placa metálica en la parte trasera y monta el sistema de disipación Windforce 2X, una configuración que unida a la alta eficiencia del núcleo gráfico GP106 que integra garantiza unas temperaturas óptimas incluso haciendo overclock.

La alimentación corre a cargo del puerto PCIE (75 vatios) y del conector adicional de 6 pines, que puede suministrar hasta 75 vatios adicionales. Sin embargo el TDP de esta tarjeta está fijado en 120 vatios a niveles normales.

No tenemos detalles sobre el precio ni una fecha exacta de lanzamiento, pero esperamos que sea un poco más económica que las GTX 1060 de 6 GB.

Fuente | muycomputer.com

10 Replies to “Imágenes y especificaciones de la GIGABYTE GTX 1060 Windforce OC de 5 GB”

  1. MACC

    Yo buscando en internet puse msi y me salieron varios modelos la gaming, gaming x, gaming pro no recuerdo bien y la mia que es armor2x quisiena saber esos nombres que diferencia marcan.

    Responder
    • yo(el primero)

      brother cada nombre es un modelo distinto, a veces les cambian solo el color al disipador, a veces le cambian… todo
      por ejemplo en MSI la “Armor” por lo general trae una placa estándard, un procesador estandard sin selección específica, y el OC es más moderado y lo hace por software, cuándo le instalas el After Burner y demás soft de MSI
      el disipador de la Armor muchas veces es el mismo o muy parecido al “GamingX” de la generación anterior
      la diferencia entre la Armour y la Gaming X LE (Lite Edition?) es solo el color y que la Gaming X LE trae el disipador de la Gaming X normal pero fuera de eso son lo mismo
      y en dependencia de la tarjeta que compres puede que todas sean lo mismo… menos el disipador y los colorcitos y los foquitos, por ejemplo la 1070 ti todas tienen que ser lo mismo, las titanes esas si… no dejan a los fabricantes ni cambiar los colores/foquitos
      para mi si estás en una disyuntiva por el dinero la Armor es de las mejores opciones de MSI
      ha y tampco incluyen backplate pero… esto no me da que importe mucho

      Responder
    • Maikel

      jocker, la 1060 de 3GB es recortada, no solo por usar menos memoria, pues tambien tiene desabilitado parte del chip (1152 shaders en lugar de 1280 y el bus de memoria en 128 en lugar de 192), asi que el rendimeinto aqui tambien baja. por eso dicen que nvidia debio haber sido mas clara con los nombres, y al modelo de 6GB y mas hardw, ponerle 1060ti. Esta es la completa, pero con el bus de memoria reducido a 160 y la memoria a 5GB y apretada 80MHz mas. Esta seguro la estan haciendo con chip que tienen problemas en parte del controlador de memoria, se lo desactivan y los pueden vender, asi se hace con los chips que fallan partes y se pueden desactivar y vender en modelos menores.

      Responder
  2. MACC

    Hola amigos me gustaria saber como funcinan los modelos en diferentes marcas. Conosco las EVGA pero las msi ni papa.Si publicaran un articulo de como funcinan los modelos por las diferentes marcas. Gracias.

    Responder
    • Marshmello

      funcionar todas funcionan igual o parecido las marcas, las de oc tienen mejor sistema de discipacion y mas pines de alimentacion (algunas), las estandar lo contrario, no se a que te refieres en tu pregunta a como funcionan las targetas

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *