Rendimiento y valoraciones de tarjetas gráficas. Parte 3 Final. (2017 y más atrás)

Saludos a todos en esta última semana del año.

Como se prometió, le traemos una laaaaarrrgaaa tabla con las posiciones relativas en cuanto a rendimiento de 81 sistemas gráficos. Esta vez llegamos hasta los integrados  HD Graphics 3000 de Intel, que se incorporan en sus microprocesadores de arquitectura Core de 3ra generación.

Esta tabla/gráfica es generada por UserBenchmark a partir de decenas de miles de pruebas de rendimiento recibidas. La fuente pueden verla aqui: http://gpu.userbenchmark.com/. Sus bases de datos están conformadas a día de hoy, por 6484861 de pruebas a PCs.

Como obtienen los datos de rendimiento?. Pues UserBenchmark permite descargar desde su sitio una aplicación con una suite de pruebas. Estas son pruebas sintéticas de estrés, gráficas y de cómputo, que evaluan diversas características del sistema gráfico y formas en que se puede usar. Siendo sintéticas, no son muy representativas de como funcionan con videojuegos específicos, sino de cuanto rinde en bruto el hardware.

¿Que nos dice esta tabla? Teniendo en cuenta que la tabla originalmente es mas amplia y que solo mostramos las 4 columnas más relevantes…

La primera columna es la valoración de los usuarios, basada en votos. Cada usuario solo puede emitir un voto por entrada. Se muestra además el total de votos recibidos. Un número mayor, es mejor. En estos momentos, con una valoración de 175, la máxima es la GTX 1070.

La segunda es el nombre de la tarjeta y el mejor precio más reciente en existencia (datos del 15/12/2017). Si aparece en rojo, es que hay alguna en venta en las tiendas analizadas. El texto en negro es el último precio encontrado, pero sin existencias disponibles. Algunas muestran cuantas pruebas se han recibido y la variabilidad en el resultado para calificación de rendimiento, mínimo y máximo.

La tercera columna es la valoración general precio/rendimiento/características. Se muestra la posición y el por ciento relativo a la mejor. La primera posición la ostenta la GTX 1070 Ti, la segunda, la GTX 1060 3GB.

Finalmente, la cuarta y por la que esta ordenanda la tabla, es la posición en el ranking de rendimiento relativo de las tarjetas mostradas, tomando como 100% el rendimiento de una GTX 1070. Esto significa, por ejemplo, que la GTX 1080Ti con un rendimiento de 154% es hasta un 54% más rápida que la 1070

Ha de tenerse en cuenta la presencia de tarjetas profesionales y destinadas a cómputo, además de algunos gráficos integrados.

El próximo año trataremos de elaborar artículos de análisis profundos de tecnologías a partir de las mejores fuentes.

Sin más, les mostramos los datos.

3 Replies to “Rendimiento y valoraciones de tarjetas gráficas. Parte 3 Final. (2017 y más atrás)”

  1. Angel

    yo solo veo los precios y me doy cuenta de que aquí hay muchos vive bien que no se quieren buscar ni 20 ni 30 sino 80 y hasta 100. ejemplo la 1050 de 2gb de 180 a 200 y la de 4gb 230 a 250 por favor humanícense un poco y no quieran hacerse ricos en un día. esta es mi opinión y no se me pongan bravos solo despierten que estamos en CUBA.

    Responder
  2. Nicanor FCB

    pues, muy buenas las tablas…pero yo solo veo el numerito que me dice el precio..jajajajaja, por ahi tendre que escojer la proxima…que se la pienso pedir a un socio que esta por alla…por esa tierra inhospita, y se la pago aca.
    conclusion, para los 120 usd mas menos, cual me recomiendan????
    la gtx 1050???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *