Actualización de seguridad de Windows 10 da problemas con CPUs Athlon

La última actualización que ha liberado Microsoft para frenar el impacto de los fallos de seguridad Spectre y Meltdown está dando problemas con algunas CPUs Athlon de AMD, lo que ha obligado al gigante de Redmond a suspender la disponibilidad de dicho parche en este tipo de equipos hasta que encuentren una solución.

En resumidas cuentas parece que tras instalar el parche se produce un fallo en equipos con determinadas CPUs Athlon de AMD que impide que el sistema arranque.

Por desgracia no tiene una solución sencilla para el usuario, ya que se pierde el punto de restauración del sistema y no es posible volver a un punto anterior. Reinstalar Windows 10 también da problemas ya que el equipo procede a descargar automáticamente el parche problemático.

Aunque Microsoft ha echado la culpa a errores en la documentación oficial de dichos procesadores también ha confirmado que está trabajando con AMD para resolver el problema y que pronto lanzarán una solución libre de errores. Quizá los de Redmond se hayan olvidado de que es responsabilidad suya probar los parches que crean antes de lanzarlos y por eso no hayan visto que tienen una parte de responsabilidad clara en este tema.

Te recordamos que los procesadores AMD no están afectados por Meltdown, la vulnerabilidad más fácil de explotar. Según confirmó la compañía de Sunnyvale sus CPUs sólo están afectados por Spectre y el riesgo que representa para el usuario es “cercano a cero”.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *