Nueva GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF; overclock por bandera

La conocida ensambladora ha dejado ver la nueva GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que incorpora su clásico diseño HOF (Hall of Fame) y que además promete ofrecer un alto nivel de rendimiento gracias al overclock.

Dicho overclock no viene implementado de serie, es decir la GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF funciona de casa a las velocidades de referencia de cualquier GTX 1070 Ti. Sin embargo cuenta con una opción que se describe como “overclock con un clic” y que como su propio nombre indica permite subir las frecuencias de trabajo seleccionando la opción correspondiente.

Aunque GALAX todavía no ha confirmado las especificaciones concretas de esta tarjeta gráfica podemos ver que al activar el overclock hay una mejora de rendimiento considerable.

Los que nos leen a diario saben que una GTX 1070 Ti tiene unas especificaciones muy parecidas a las de una GTX 1080, y que subir las frecuencias de trabajo en GPU y VRAM en la primera permite acercarla considerablemente a la segunda, así que es muy probable que esa GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF rinda casi lo mismo que una GTX 1080 al activar el overclock.

Habrá que ver eso sí el precio de esta tarjeta gráfica. La serie HOF no suele ser económica y puede que este modelo concreto acabe siendo más caro que una GTX 1080 con un diseño más sencillo. Si esto se confirma está claro que no sería una buena opción y que deberíamos optar directamente por una GTX 1080.

Por lo demás la GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF mantiene todas las especificaciones clave de una GTX 1070 TI estándar:

  • 2.432 shaders.
  • 152 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz.
  • Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo.

Fuente | muycomputer.com

2 Replies to “Nueva GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF; overclock por bandera”

  1. yo(el primero)

    por si alguien aquí se hace de una 1070 ti… no le hagan oc sin importar lo que diga el modelo… se la están jugando a que se les fría
    por ejemplo una msi 1070 gaming x extreme ultra contra etc… le puedes meter con todo que seguro aguanta y una zotac 1070 chiquitica pelaita y baratica me imagino que no se te ocurra ni siquiera hacerle oc

    cuándo te compras una 1070 Ti ni el mismo ensamblador tiene idea de en qué condiciones está el chip que le están poniendo, te puede tocar uno volao como el del ejemplo de la MSI o uno malito como el de la zotac
    la más pura prueba es que esta misma del artículo el Oc se lo tienes que hacer tú…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *