AMD se ve obligada a aclarar la situación de sus CPUs frente a Meltdown y Spectre

La firma de Sunnyvale ha decido emitir un nuevo comunicado oficial por las informaciones que se están publicado sobre la situación de sus CPUs frente a Meltdown y Spectre, fallos de seguridad que como sabemos afectan a los procesadores Intel y de forma limitada también a algunas arquitecturas ARM.

A la hora de hablar del grado de afectación de CPUs frente a Meltdown y Spectre se está dando por hecho en algunos medios que los procesadores AMD son igual de vulnerables que los de Intel y esto no es cierto.

Por desgracia es un problema que está más extendido de lo que pareceasí que hemos creído conveniente aclarar la situación de forma resumida tomando como base el comunicado de AMD:

  • Spectre en su variante 1: Afecta a los procesadores AMD. La compañía cree que esta amenaza se puede contener con un parche a nivel de sistema operativo (SO) y ha estado trabajando con los principales proveedores para dar una solución cuanto antes.
  • Spectre en su variante 2: Afecta a los procesadores AMD, aunque están convencidos de que el riesgo es mínimo por las diferencias a nivel de arquitectura de sus procesadores. A pesar de ello han confirmado que no quieren correr riesgos y que liberarán actualizaciones de microcódigo opcionales que estarán disponibles para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta semana.
  • Meltdown: AMD está convencida de que no afecta a sus procesadores, y por lo tanto no tiene que tomar medidas.

Por último, aunque no por ello menos importante, desde AMD han querido dejar claro que sus GPUs Radeon no están afectadas por Meltdown y Spectre.

Toda esta información viene directamente de Mark Papermaster, vicepresidente y jefe de tecnología de AMD.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *