Estas son las novedades de la build 17074 de Windows 10 Redstone 4 Insider Preview

Microsoft acaba de lanzar una nueva review de Windows 10 para los miembros del programa Insider con importantes novedades, funciones que poco a poco nos van acercando a lo que será la Redstone 4 de la próxima primavera, nos referimos a la build 17074.

Se han introducido un buen número de mejoras entre las que, para empezar, podemos hacer una especial mención al trabajo realizado sobre el navegador del sistema, Edge, aunque por ejemplo también se ha mejorado la aplicación “Configuración” para proporcionar una mejor capacidad de detección de funciones compatibles con cada idioma.

Pero ahondando en el mencionado navegador web, decir que se ha mejorado su interfaz con el fin de intentar mostrar los contenidos de manera más eficiente y tener mejor acceso a la lista de favoritos, lista de lectura, libros, historial descargas. Por otro lado ahora podremos rellenar automáticamente los formularios de pago, datos que se guardan de forma segura, además de disponer de una nueva experiencia de lectura para los formatos EPUBPDF y Reading View, en gran parte gracias a los elementos de Fluent Design introducidos. Asimismo se ha mejorado la lectura a pantalla completa para ofrecer una lectura sin distracciones.

También se han incluido cambios en la biblioteca de nuestros libros para anclar libros en el menú Inicio, ver las recomendaciones de nuevos títulos, o los alquileres caducados, además de soporte para una experiencia de narración de libros personalizada. Otra importante incorporación en Edge ha sido la posibilidad de cargar extensiones cuando Microsoft Edge está en una ventana en modo privado, por lo que podremos conceder permisos para ejecutar extensiones individuales.

Cambiando de tercio, la firma de Redmond también ha querido retocar el Shell de Windows entre otras cosas con la llegada de una función que silencia las horas que nosotros deseemos no ser molestados por el sistema, donde podremos especificar una serie de reglas en la llamada “Quiet Hours” que encontraremos en “Configuración”. Otro punto que podremos personalizar es la lista de prioridades acerca de personas y aplicaciones en este sentido.

Asimismo, se está facilitando la navegación a los elementos que más interesan con enlaces a las carpetas de “Documentos e Imágenes” en el menú Inicio de forma predeterminada, por ejemplo, apartado que igualmente podremos adaptar a nuestras necesidades personales.

Otras mejoras en Windows 10 Redstone 4

Microsoft igualmente ha trasladado la funcionalidad de limpieza de disco a “Configuración” donde eliminamos archivos temporales, miniaturas, vaciamos la Papelera, etc.; mientras que también se han introducido nuevos ajustes en la configuración del apartado de sonido.

Asimismo se ha integrado una nueva forma de escribir a mano en Windows con la que la escritura será reconocida y convertida a texto automáticamente, aunque esto aún no funciona en la barra de direcciones de Edge, o aplicaciones UWP como CortanaCorreo Calendario.

En base a las peticiones de los propios Insiders, desde Redmond han tomado la decisión de eliminar los bordes de las listas y se han añadido nuevos márgenes entre los botones ubicados en las barras de comandos.

Del mismo modo y como suele ser habitual en estos casos, Microsoft también ha introducido una buena cantidad de mejoras y correcciones menores, ya sea desde los fallos detectados en anteriores versiones por los Insiders, o por pequeños cambios que mejoren la experiencia de uso de este nuevo Windows 10 que llegará a todo el mundo la próxima primavera.

Changelog

Microsoft Edge

  • Mejoras de Hub: hemos mejorado la vista de Hub en Microsoft Edge para mostrar más contenido y ser más fácil e intuitivo de usar. Ahora encontrará las diferentes secciones de Hub enumeradas con el nombre completo visible en la vista de Navegación a la izquierda del contenido. Esta vista se puede contraer para mostrar iconos solo si prefiere ahorrar espacio.
  • Autocompletar tarjetas en formularios web: Microsoft Edge ahora puede guardar y completar automáticamente la información de su tarjeta en formularios web de pago. Al enviar un formulario con información de la tarjeta, Microsoft Edge le pedirá que guarde la información de la tarjeta.
  • Nueva experiencia de lectura para EPUB, PDF y Reading View: hemos revisado la apariencia de las experiencias de lectura y libros en Microsoft Edge, brindando una experiencia nueva, consistente y más poderosa en todos sus documentos, ya sea EPUB o Libros en PDF, documentos o páginas web en Reading View.
  • Herramientas de gramática para libros EPUB y Vista de lectura: al ver libros EPUB reajustables o Vista de lectura para sitios web, ahora puede usar el nuevo botón Herramientas de gramática para habilitar nuevas ayudas de comprensión. Grammar Tools puede dividir las palabras de la página en sílabas, así como resaltar diferentes partes de la oración, como sustantivos, verbos y adjetivos.
  • Nueva experiencia de lectura a pantalla completa: ahora puede tomar las páginas de libros, archivos PDF y vista de lectura en pantalla completa, para una experiencia de lectura sin distracciones.
  • Roaming mejorado para el progreso y notas en todos los dispositivos: para los libros de la tienda, el progreso de la lectura, las notas, los marcadores y las anotaciones vagarán mucho más rápido entre dispositivos en la misma cuenta casi en tiempo real a través de WNS.
  • Mejoras generales: hemos realizado muchas mejoras en los libros EPUB de diseño fijo, por lo que el contenido debe organizarse de manera más predecible en la página. Los usuarios de tecnología de asistencia también encontrarán varias mejoras para ver archivos PDF o libros con un lector de pantalla, incluida una narración más explícita al abrir, cargar y navegar libros.
  • Experiencia de biblioteca mejorada: hemos desarrollado las mejoras de la biblioteca en Build 17035 con nuevos cambios en respuesta a sus comentarios. Ahora, además de actualizar su biblioteca o fijar libros en su menú Inicio, puede ver recomendaciones para libros nuevos (cuando su biblioteca está vacía) o filtrar alquileres caducados de la vista actual de la biblioteca. Cuando estás leyendo un libro, ahora mostramos un ícono de Libros y el título, en lugar del URI, para una presentación más clara y menos recargada.
  • Libros narrados en audio: hemos agregado soporte para superposiciones de medios EPUB, lo que permite la compatibilidad con una experiencia de narración personalizada, que incluye audio personalizado y estilos de resaltado. En los libros admitidos, ahora puede escuchar el libro leído en voz alta con narración personalizada, con el estilo elegido por el editor aplicado al resaltado a medida que se lee el libro. También hemos mejorado la accesibilidad cuando usamos Narrador para buscar, buscar o cargar un libro.
  • Mejoras en la barra de favoritos: la barra de favoritos ahora se mostrará automáticamente en las páginas de pestañas Inicio y Nueva, si tiene al menos uno de sus favoritos. Cuando navegue, la barra de favoritos se ocultará automáticamente para darle más espacio para navegar. Puede elegir mostrar siempre la barra de favoritos si lo desea, a través de un menú contextual en la barra de favoritos “Mostrar barra”, o mediante la configuración “Mostrar la barra de favoritos”. La barra de Favoritos ahora también admite ocultar nombres para elementos de barra favoritos individuales, en lugar de tener que ocultar ninguno o todos los nombres.
  • Opción de no guardar nunca las contraseñas para los dominios: una de las mejores respuestas de Windows Insider fue brindar una opción para que nunca se guarden las contraseñas de ciertos sitios. Cuando elija nunca guardar contraseñas, nunca se le solicitará una notificación de guardar contraseña para ese sitio.
  • Autocompletar contraseñas cuando InPrivate: Microsoft Edge ahora admite el llenado automático de contraseñas guardadas cuando navega InPrivate. Para ver la lista de credenciales disponibles para un sitio, haga clic en el campo de nombre de usuario y llenaría todas las credenciales guardadas para el sitio web. No se guardarán o actualizarán las credenciales de los usuarios cuando las ventanas sean InPrivate.
  • Use extensiones cuando InPrivate: hemos escuchado sus comentarios y hemos agregado la capacidad de cargar extensiones cuando Microsoft Edge se encuentra en una ventana de InPrivate. Puede otorgar permisos de extensiones individuales para ejecutarse en InPrivate desde el menú de opciones para la extensión. Estamos trabajando con desarrolladores de extensiones para habilitar más funciones cuando InPrivate.
  • Fuentes variables: Microsoft Edge ahora admite extensiones CSS para variaciones de fuentes OpenType, que permite que los archivos de fuentes “variables” individuales se comporten como varias fuentes, con un rango de peso, ancho u otros atributos. Puede ver ejemplos de fuentes variables en la práctica en Axis-Praxis Playground en Microsoft Edge.
  • Acople verticalmente las DevTools de Microsoft Edge: las DevTools de Microsoft Edge ahora pueden acoplarse verticalmente, cumpliendo una de las principales funciones de la aplicación de desarrollador web. Haga clic en el nuevo botón “Dock Right” en la esquina superior derecha de las herramientas para alternar la ubicación. En una actualización futura, planeamos mejorar la interfaz de usuario y el flujo de contenido de DevTools cuando está acoplado verticalmente.

Windows Shell

  • Horas tranquilas: ¿hay momentos en los que no quiere que lo interrumpan o simplemente necesita centrarse en lo que está haciendo? Sea más productivo con Horas tranquilas. Con esta compilación, puede elegir automáticamente aquellos momentos en los que no desea que le molesten las reglas automáticas de Quiet Hours.
  • Las horas de silencio se encenderán automáticamente cuando esté duplicando su pantalla. ¡Nunca más ser interrumpido durante las presentaciones!
  • Las Horas silenciosas se encenderán automáticamente cuando juegas un juego DirectX exclusivo de pantalla completa.
  • Puede establecer el horario que le resulte más conveniente para que las Horas silenciosas estén siempre activadas cuando lo desee. Vaya a Configuración> Horas silenciosas para configurar su agenda.
  • Personalice su propia lista de prioridades para que sus personas y aplicaciones importantes siempre avancen cuando Horas silenciosas están activadas. Las personas ancladas a tu barra de tareas siempre se abren camino.
  • Vea un resumen de lo que se perdió mientras estuvo en Horas tranquilas. Si está usando Cortana, también puede activar Horas silenciosas mientras está en casa.
  • Cómo hacer que sus carpetas sean más reconocibles: en respuesta a sus comentarios, especialmente para aquellos que actualizan a Windows 10 por primera vez, estamos facilitando la navegación a las cosas que le interesan mostrando enlaces a las carpetas Documentos e Imágenes en el Inicio menú por defecto. Si desea personalizar las carpetas que aparecen aquí, simplemente haga clic derecho en un elemento y ahora hay un enlace directamente a la configuración de personalización.
  • Mejoras Cercanas a las Acciones: Agradecemos a todos los que compartieron sus comentarios acerca de Near Share: hemos realizado algunas correcciones importantes de confiabilidad a la función con esta versión, así que pruébelo una vez que se actualice.

Windows Settings

  • Configuración de almacenamiento mejorada: si se dirige a Configuración, encontrará que la funcionalidad de Liberador de espacio en disco se ha transferido a Configuración de almacenamiento como parte de nuestros esfuerzos para consolidar nuestra experiencia de configuración.
  • Mejoras en la configuración de sonido: continuando nuestro trabajo para hacer que la nueva página de configuración de sonido sea una ventanilla única para sus necesidades de audio, hemos realizado algunos ajustes de diseño más y hemos agregado algunos enlaces más útiles. ¡También hemos agregado una nueva página de “Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo” para ayudarlo a personalizar su experiencia de audio para que se ajuste mejor a sus necesidades y preferencias! Explore estas páginas y comparta sus comentarios mientras trabajamos continuamente para mejorarlos.
  • Acerca de las mejoras de configuración: hemos actualizado Acerca de la configuración para que pueda seleccionar y copiar el nombre de su dispositivo. También hemos agregado un enlace a la información del sistema y hemos actualizado nuestras cadenas de búsqueda para que, si busca el “nombre de la computadora”, verá un enlace que lo lleve a Acerca de la configuración.
  • Administre los alias de ejecución de aplicaciones desde Configuración: las aplicaciones UWP pueden declarar un nombre utilizado para ejecutar la aplicación desde el símbolo del sistema: hemos agregado una nueva página en Configuración de aplicaciones y características donde puede activar o desactivar estos alias de ejecución (particularmente en el caso donde varias aplicaciones usan el mismo alias, y desea elegir a cuál dar preferencia).

Mejoras de entrada

  • Presentación del panel de escritura incrustada: en esta versión de información privilegiada, los usuarios pueden experimentar una nueva forma de escribir a mano en Windows. Normalmente, la escritura a mano se realiza en un panel que está separado del campo de texto y requiere que los usuarios dividan su atención entre la escritura en el panel y el texto en el campo de texto. ¡Nuestra nueva experiencia de escritura a mano incorpora la escritura a mano en el control de texto!
  • Windows ahora puede reconocer la escritura en hindi: ¡hemos ampliado nuestras capacidades de escritura a nuevos idiomas, incluidos el hindi, el galés, el sesotho, el wolof y el maorí!

Fuente | softzone.eswindowscentral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *