Microsoft lanza parches en Windows 10 para solucionar los problemas en AMD con Spectre y Meltdown

En concreto la firma de Redmond ha puesto a disposición de sus clientes tres nuevos parches de seguridad para la más reciente revisión de su sistema operativo, KB4057144KB4057142 y KB4073290 para las versiones Windows 10 Anniversary Update (1607), Creators Update (1703) y Fall Creators Update (1709) respectivamente.

Una vez dicho esto, cabe mencionar que al no haber sido lanzadas en el habitual Patch Tuesdayde la compañía, el foco de estas se encuentra en mejoras no relacionadas con la seguridad, ya que se están abordando diversos errores de rendimiento y problemas que afectan a Windows y a algunos de los módulos incorporados recientemente.

En concreto se están incluyendo correcciones de errores con la impresión de PDFs en Microsoft Edge, así como varios errores que ya fueron experimentados principalmente por las empresas. Entre estos podemos mencionar un problema que causa incompatibilidad para gestionar la virtualización de la experiencia de usuario de Microsoft.

Con todo y con ello, a pesar de las correcciones que se han implementado en Windows 10 con estos nuevos parches, no cabe duda de que el cambio más importante que se ha traído con esta actualización, es el arreglo que hace referencia a los equipos basados en procesadores AMD.

Y es que como recordaréis, algunos de estos PCs estaban teniendo serios problemas de instalación y funcionamiento de los anteriores parches para las vulnerabilidades Meltdown y Spectrelanzados a principios de este mes.

Microsoft corrige los errores en los equipos AMD con estos nuevos parches

Por tanto, aunque la empresa en principio no da demasiados detalles acerca de este cambio, es claramente crítico para los usuarios de sistemas con chips AMD, por lo que deben instalar esta última actualización lo antes posible. De este modo y una vez hayamos actualizados los sistemas con estas nuevas revisiones, se supone que esto restaura la funcionalidad completa en todos los dispositivos con AMD para así mantenerlos seguros contra los dos fallos de seguridad conocidos a finales del pasado año.

Cabe destacar que por el momento no se han conocido problemas de instalación con estas nuevas actualizaciones acumulativas, por lo que la misma Microsoft asegura que con las mismas todo debería funcionar correctamente tras su instalación y reinicio del equipo.

Fuente | softzone.es

One Reply to “Microsoft lanza parches en Windows 10 para solucionar los problemas en AMD con Spectre y Meltdown”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *