Samsung patenta cámara integrada en la pantalla del smartphone

El gigante surcoreano ha registrado una patente en la que detallan las claves de una cámara integrada en la pantalla del smartphone, una idea interesante que permitiría la llegada de terminales totalmente sin bordes ni muescas.

Actualmente los principales vendedores de smartphones han hecho una apuesta bastante dispar por los terminales con formato 18:9. Algunos como LG y Huawei han adoptado un enfoque bastante tradicional manteniendo los bordes superior e inferior, donde se integran elementos como la cámara frontal y los sensores.

Otros como Apple y Essential han optado por reducir el borde superior a una muesca donde van dichos elementos, mientras que Samsung ha seguido ese enfoque tradicional que citamos en el párrafo anterior pero ha marcado la diferencia con la terminación Edge en los laterales.

La idea de montar una cámara integrada totalmente en la pantalla permitiría acabar casi por completo con los bordes del smartphone y dejaría la puerta abierta a la llegada de modelos todo pantalla, un objetivo que sin duda es la meta definitiva de la industria, al menos bajo esta nueva tendencia.

Volviendo a la patente vemos que se indica claramente que tanto el auricular como la cámara y los sensores de proximidad y de luz ambiental estarían ubicados debajo de la pantalla. Esto quiere decir que la cámara sería capaz de “ver a través de ella” y de capturar imágenes sin problemas.

No es la primera vez que vemos una patente de este tipo, de hecho en una más temprana se hacía referencia también a la integración de una cámara en una pantalla de alta tasa de refresco que “parpadearía” apagándose durante un instante para que dicha cámara pudiera capturar una foto, pero de momento no se ha intentado llevar nada de esto a un dispositivo comercial.

Fuente | muycomputer.com

4 Replies to “Samsung patenta cámara integrada en la pantalla del smartphone”

  1. Jimy

    Queridos amigos: mi canal de youtube acaba de llegar a 15 suscriptores y 2000 vistas totales lo que me ha producido mucha felicidad. Como ya voy a cambiar mi IPHONE 6 plus por uno mejor, lo regalare en una rifa. Solo tienes que suscribirte al canal, compartir y comentar el video que más te guste y si llegamos a los 1000 suscriptores ese IPHONE 6plus puede ser tullo o de un familiar en CUBA!!!
    https://www.youtube.com/channel/UCzKukUtK9aHyGYBznk5GCnw

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *