Linus Torvalds: los parches contra Meltdown y Spectre son “total y completa basura”

La polémica de Meltdown y Spectre no ha hecho más que comenzar. Y va para largo. Ya conoces que los vectores de ataque de estas vulnerabilidades afectan a una característica denominada ejecución especulativa usada en la misma arquitectura de los procesadores modernos. Y de ahí la complejidad para su parcheo y de la pérdida de rendimiento resultante.

El problema es monumental y se ha acrecentado tras la primera publicación (The Register) que sacó a la luz las vulnerabilidades. Desde entonces, el alcance mediático ha sido planetario y ha obligado al lanzamiento de actualizaciones a todos los niveles. Parches ya complicados de por sí y -quizá- sin el suficiente tiempo para realizar las debidas pruebas internas. El resultado ha sido problemas de ejecución de los equipos que ha obligado a Intel a recomendar el retrasar del despliegue de parches contra Meltdown y Spectre.

A estos parches se ha referido el creador de Linux, Linus Torvalds, en unas declaraciones comentadas por nuestros compañeros de muylinux y que no tienen desperdicio: los parches de Intel contra Meltdown y Spectre son “total y completa basura”. No son las primeras declaraciones del jefe de Linux contra Intel por este tema, pero en este caso va bastante más lejos.

Dice Torvalds que los parches preparados por Intel “no tienen sentido e ignoran un problema importante, ya que toda la interfaz de hardware está literalmente mal diseñada por imbéciles”. Y no se queda aquí. Linus asegura que Intel no está atajando la raíz del problema porque ello afectaría a los resultados de rendimiento de los chips.

Acusación grave aunque resultado temido y conocido. Mitigar estas vulnerabilidades terminará afectando en mayor o menor grado al rendimiento dependiendo de los equipos y de la carga de las CPUs. Y eso si se consiguen superar porque cada vez parece más certero el comentario del CERT que conviene tener en cuenta: “para eliminar la vulnerabilidad por completo, será necesario reemplazar la CPU afectada“.

Y no por cualquiera. Sino por unos procesadores de nueva generación con diferente arquitectura. De momento la única solución son parches y más parches. Los que han llegado hasta ahora y según Linus Torvalds: “total y completa basura”. 

Fuente | muycomputer.com

17 Replies to “Linus Torvalds: los parches contra Meltdown y Spectre son “total y completa basura””

  1. Alexis

    que bajen los precios coño a ver si me hecho el i7 – 7700k. por cierto me gustaria que aqui en el sitio publicaran los rankings de cpubenchmark.net (recuerden no tengo internet), para al menos ver como se mueve el mundo, y de vez en cuando algun micro en especifico del mismo sitio, tambien amd vs intel, etc… Saludos.

    Responder
  2. warcos

    spectre y meltdown eso afecta si estas en un pais extrangero ,. aqui no pasa nada
    son vulnerabilidades que hacen que otro pueda acceder a una parte de la memoria de tu sistema y robar contraseñas y o tros datos importantes (Hackers, no cualquier tonto)… pero como yo no tengo internet a Full, ni me va ni me viene, y aunque tuviera nauta Hogar no me haria nada por que no tengo Cuentas Paypal, master card ni Acciones en empresas extrangeras y cosas asi que tenga que revisar en bancos internacionales jajajaja

    pa que se van a meter en mi PC??? a ver cuantos pellejos tengo grabados???

    por lo tanto …… a seguir jugando y trabajando..

    Responder
  3. yo(el primero)

    yo no me imagino teniendo el dineral que tiene el tipo este… que le pueden haber dicho para sacarle una foto así
    digo… yo con un 10 % de ese dinero ya no me importa una M lo que me digan jajajaja

    no porque tu esto y tu lo otro y yo… si, ok, también jajaja

    Vamos Linus!!!!! que ya no somos jovencitos !

    Responder
        • Osniel Torres Alvarez Autor del Post

          no no disculpa no fue este el que dijo eso, el que lo dijo fue Richard Stallman que comentó esto cuando murió Steve Jobs: “no estoy contento de que haya muerto, pero sí de que se haya ido”. Nadie merece tener que morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni incluso gente culpable de males peores que los de ellos). Pero todos nosotros sí merecemos el final de la maligna influencia de Jobs sobre la informática de la gente. Por desgracia esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos confiar en que sus sucesores sean menos eficaces que él al intentar continuar con su legado.

          Responder
    • Zoolook

      No es la primera vez que Torvalds tira los cascos a alguna orporación, incluso mostrando ese dedo. Esa foto creo que fue cuando dijo cosas contra nVidea por cuestiones de drivers para GNU/Linux. Nunca he visto un vídeo sobre esas cosas, pero creo que en esas conferencias donde despotrican contra todo sistema cerrado se le suben los humos y terminan soltando algunas chispas contra las grandes corporaciones… Y sí, se les salen las vulgaridades de vez en cuando.

      Responder
    • Maikel

      a INTEL lo afectan los dos errores, y de uno las dos variantes

      a AMD en sus micros con arquitectura Zen modernos lo afecta uno de los problemas el mas suave, en los mas viejos si lo afectan ambos creo
      que micros con arquitecturas ARM tiene fallos no se, quizas la mayoria, pues es a nivel de arquitectura

      el lio es que se van a publicar 2 problemas mas pronto

      Responder
  4. XGB

    Ufffff veo devaluacion en el mercado de microprocesadores de Intel. ahora que tengo uno que me costo caro tengo miedo que pierda mucho valor en el mercado y despues no valga nada su venta,planteo pasarme a AMD en la proxima actualizacion.

    Responder
    • MichelMN

      Recuerda que eso no es sólo para Intel, en esa BOLSA están casi todos, incluso AMD, si lees bien verás que el árticulo dice, NUEVOS CPU.

      Responder
    • Raubel

      De todo esto los que salimos mejor somos los cubanos de a pie. Como pierde valor los microprocesadores, cualquiera puede comprarse uno bueno. Si el riesgo es mínimo, ya que uno lo quiere para jugar y esas cosas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *