Ryzen 5 2400G frente a Core i5-8400: En gráficos, no hay color

AMD tiene grandes esperanzas en las nuevas APUs para ordenadores de sobremesa (“Raven Ridge”) y modelos como el Ryzen 5 2400G, ideal para la creación de equipos básicos-medios con enfoque a cualquier uso informático (especialmente en juegos hasta FHD) con la ventaja de ahorrar el montaje de una gráfica dedicada.

Como sabes, las “unidades de procesamiento acelerado” de AMD (APUs), combinan CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die. En la última generación para equipos de sobremesa con socket AM4, los chicos de Sunnyvale han sacado músculo con sus desarrollos más avanzados.

Así, el Ryzen 5 2400G cuenta con una CPU con 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento ZEN a 3,9 GHz, una iGPU Radeon Vega 11 con frecuencia del núcleo gráfico a 1.520 MHz y 704 procesadores stream, y una controladora para memoria DDR4-2933.

AMD ha comparado el Ryzen 5 2400G (precio de venta en 169 dólares) con uno de los modelos de última generación equivalentes de Intel, el gama media Core i5-8400 (precio de venta en 189 dólares). Si en el apartado del procesamiento el micro de Intel va sobradísimo para el segmento al que se dirige con sus seis núcleos de CPU, no podemos decir lo mismo de la GPU UHD 620 que incluye. No nos malinterpretes. Las gráficas integradas de Intel han mejorado mucho en las últimas generaciones, pero siguen estado muy por debajo de lo que puede ofrecer AMD. No digamos NVIDIA.

AMD ha mostrado una gráfica sobre el rendimiento de ambos procesadores en juegos AAA con resolución 1080p. Los resultados están a la vista. La Vega de AMD muestra su potencia superando la marca mínima de los 30 fps para jugar con solvencia, mientras que la UHD 620 muestra carencias en este apartado.

Nos hubiera gustado contar con test en otros apartados informáticos más allá de juegos, porque en éstos ya estaba claro que el Ryzen 5 2400G iba a sobresalir. En todo caso, una buena alternativa para evitar el montaje de gráficas dedicadas, buen rendimiento, buen precio y un consumo contenido.

Fuente | muycomputer.com

10 Replies to “Ryzen 5 2400G frente a Core i5-8400: En gráficos, no hay color”

  1. AMDboy

    muy chistosos todos pero eso lo dicen porque nunca han utilizado una buena maquina AMD para q vea q sus resultados son bastantes buenos, sus apartados son bastantes elevados y si van al precio son mucho mejores sin contar q quientenga uno board asi en nuestro pais se ahora un gran dineral, xq una tarjeta de video de gama media ta vale en ocasiones mas que un buen micro

    Responder
    • Maikel

      El chiste de la temperatura ya no es valido, de hecho, se ve que muchos no recuerdan a los Pentium 4 Prescot, mas conocidos como PresHot :-). En esa epoca (2003-2006) AMD le daba nalgadas y enseñaba la lengua a INTEL con sus micros, jajaja
      Y no se sabe si este trae radiador, que de viaje son N! veces mejores lo radiadores que AMD está dando desde hace unos años con sus CPU que cualquiera de los que da INTEL.

      Responder
  2. AleWiccan

    Que barato en comparacion con el core i5. Yo quiero uno!!!! A no, espera, tengo que cambiar la board, la fuente y agregar mas ventiladores… Mejor no….

    Responder
    • Maikel

      No tienes que poner “mas ventiladores”, esto seria el equivalente en consumo y dispacion a un grafico integrado de INTEL, pero muuucho mas potente. Un disipador adecuado en el micro es suficiente, y por supuesto, la ventilacion correcta en el cajon
      con respecto a la motherboard, por supuesto, pero ten en cuenta que esto esta ensado en primer lugar para quienes tiene un sistemas mas viejo y quieren actualizar, tienen muchas ventajas pasar ya a usar un sistema basado en estos micros, ganan por todos lados.
      Hay otrp aspecto y es que al aumentar el despliegue con tech AMD, de tecnologias que trae AMD en sus graficos, los desarrolladores haran mas uso de ellas y mejores optimizaciones, y la arquitectura Vega trae unas cuantas cosas que quienes las han explotado han visto sus ventajas. No se ha visto mas difundida pues las Vega estan que desaparecen enseguida de las tiendas con el problema de la mineria de criptomonedas, juneto a otras y su aparicion en graficos esta perdida
      Ademas de ampliar mas el soporte a OpenCL y HSA, estandares abiertos, para cómputo acelerado frente a tecnologias propietarias y cerradas como CUDA (solo NVIDIA) y los desarrolladores igual, amplien mas su uso. AMD e INTEL van a emujar mas todavia en esto, y mas ahora con los mircos+GPU de ambos.
      Y si con el asunto de la mineria, las tarjetas se pierden, muchos en la parte baja-media se viran para estos sistemas, como alternativa, y ahi ganan quienes fabriquen con estos micros, ademas de AMD

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *