Blink LazyLoad: Así es como Google Chrome cargará las páginas web un 35% más rápido y reducirá el uso de datos

La verdad es que son pocas las características y funciones que a estas alturas se podrían incluir a los navegadores web modernos como Google Chrome y Firefox. Por ello, tanto Mozilla como Google están trabajando duro en optimizar sus correspondientes navegadores, reducir el uso de recursos al navegar por Internet y reducir los tiempos de carga para que esta navegación sea lo más rápida posible. Así, Google acaba de anunciar una nueva función que llegará, en breve, a su navegador, Blink LazyLoad, que aumentará la velocidad de carga de las webs hasta en un 35%.

Uno de los principales objetivos de Google en el desarrollo de su navegador Google Chrome es mejorar la velocidad del mismo y reducir todo lo posible los tiempos de carga de las páginas web. Así, la compañía está experimentando con una nueva función llamada “Blink LazyLoad“, función con la que se pretende implementar la carga de imágenes en diferido, reduciendo así los tiempos de carga del navegador.

Cómo funciona Blink LazyLoad

Por defecto, cuando visitamos una página web, y esta es muy grande, el navegador la descarga y renderiza completa antes de mostrarla por la pantalla, lo que supone un aumento considerable en los tiempos de carga (lo cual, además, perjudica en el SEO de las páginas web).

Con el fin de reducir estos tiempos y optimizar las páginas web, muchos desarrolladores incluyeron códigos y librerías de terceros que habilitaban en las webs cargar las imágenes y el contenido en diferido, es decir, cargar primero las imágenes de la parte superior y, después, ir cargando el resto a medida que se iba necesitando.

Ahora, gracias a la función Blink LazyLoad, Google Chrome se encargará de hacer esto en prácticamente todas las páginas web. Así, con esta función, solo se cargará el contenido que aparece en la cabecera de la aplicación en vez de toda la web, cargando el contenido a medida que nos vayamos desplazando por la página web.

Gracias a esta función, la velocidad de navegación con Google Chrome mejora entre un 17% y un 35%, dependiendo de la página y del tipo de red. Además, esta función nos permitirá ahorrar ancho de banda, ya que si no nos desplazamos hacia abajo en una página web no se descargarán dichas imágenes, y, por lo tanto, ahorraremos datos, algo muy importante, sobre todo, en las redes móviles.

¿Cuándo veremos Blink LazyLoad en Google Chrome?

En un principio, Google tiene intenciones de habilitar esta característica en Google Chrome para Android, ya que los usuarios de las redes móviles son los que más se pueden beneficiar de esta nueva función. Sin embargo, si las pruebas salen bien, no se descarta que también pudiera llegar a la versión de escritorio del navegador.

Los usuarios que no quieran usar esta función por alguna razón, también podrán desactivarla cambiando simplemente un ajuste en la Configuración del mismo o una de las flags del navegador. Además, los ingenieros de Google han trabajado para que esta característica no interfiera con los scripts que ya incluyen algunas de las páginas, por lo que no debería haber problema con ellas.

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que esta función llegará definitivamente al navegador, pero antes de hacerlo Google debe solucionar una serie de problemas, ya que algunas funciones como la de “Imprimir” o “Guardar Página Como” pueden dar problemas al no tener la web entera renderizada.

Fuente | softzone.es

10 Replies to “Blink LazyLoad: Así es como Google Chrome cargará las páginas web un 35% más rápido y reducirá el uso de datos”

  1. yo(el primero)

    La verdad es que son pocas las características y funciones que a estas alturas se podrían incluir a los navegadores web modernos como Google Chrome y Firefox.

    ha por leer estas cosas la gente de firefox están como están! jajaja

    Responder
    • Maikel

      una cosa son caracteristicas, otras son optimizaciones, como esta que se habla aqui
      si queremos que esten metindo caracterisiticas por rellenar y competir, ahorita serian puro bloatware

      Responder
      • yo(el primero)

        si nos ponemos técnicos jajaja, yo me refería más q que son más de 2 cosas las que tienen que hacer la gente de firefox si no quieren quedarse al campo
        eso lo escribieron en plan entre “deniro y yo tenemos varias nominaciones y premios de la acadmia “… eso es verdad… lo único que todos los tiene deniro

        Responder
  2. Douglas del Valle del Puerto

    jj y servira esa mejora para Cuba? porque mira que yo le he hecho de todo al Chrome y ni pa lante ni pa tras mejora” creo que google deberia de hacer una mejora AntiEtecsa ya que son los responsables de que la señal este tan mala, las wifi de ETECSA al principio eso estaba a full por lo menos aqui en mi monticipio Palma Soriano, al transcurrir el tiempo cada vez le bajan potencia y los tx/rx, balla que para conectarse hay que estar pegados a la antenita.

    Responder
    • Maikel

      Personalmente para la web, en mis PCs uso hace años AdBlockPlus, NoScript y un proxy intermedio corriendo en la PC con reglas y cache de datos. Navego muuucho mas rapido, con mucho menos consumo de datos, memoria, cpu y mas fluides en las paginas.

      -AdBlockPlus elimina todos los comerciales, baners, publicidad y etc, que a veces consumen mas ancho de banda y datos que todo el resto del contenido importante, ademas de joder y algunos tener sus peligros por detras y consumir recursos.

      -NoScript se baila los javascript mas jodeores y otros que no aportan nada, pero a veces hay que desabilitarlo para que funcione algo necesario en una pagina

      -El proxy (HandyCache), con las reglas restrinjo direcciones inutiles, peligrosas y de pura paja, tipos de archivo especificos (.js, .png., gif, .bmp, si BMPs, los he visto en paginas, no hay que decir cuanto consumen, etc) reduciendo el trafico inecesario. Con el cacheo de datos que tiene ahorro mas trafico y cargo mas cosas mas rapido. A veces tengo 10GB en la cache, pero le hago limpieza diferencial una vez al año, por ejemplo, eliminar carpetas vacias y recursos cacheados que no se han tocado de nuevo en todo el año, archivos menores de 10KB o mayores de 1MB, etc. Por supuesto, no cacheo videos ni audio o similares. Como miro mas o menos los mismos sitios lo principal siempre esta cacheado y se explota al maximo. Lo malo es con los que usan https, se puede pero hay que meterle con extensiones, certificados y otras cosas. Y esto no es el “cache” de lo navegadores.

      Responder
    • Maikel

      Una cosa que pasa es que se ponen a meter equipos para conectarse a los AP de etecsa, pero le suben mucho la potencia, o los que usan para las redes los meten en el mismo canal que los de etecsa y con la potencia igual subida, eso mete una interferencia fuerte que fastia a otros equipos menos potentes o sensibles, y mas si caen en la region de cobertura aun en las direccionales.

      Responder
        • Maikel

          otra cosa es que los equipos de etecsa son direccionales, si estan apuntando en direccion contraria a tu localizacion, es decir la parte plana, ni si señal te llega y ellos a penas recibiran algo, a menos que tengas rebote en edificios o algo asi. aqui me pasa eso, desde el bacon de un edifio me conecto a unas wifietecsa que esta a 350 metros con un galaxy S7, bastante bien, para videochat y todo, pero los equipos no se ven estan casi en direccion contrari, lo que cojo es de rebote en un edifico que queda enfrente a donde estan, tambien que es en la banda de los 5GHz hay menos ruido. Desde otro balcon en otro lado, veo la antena en el poste a dos cuadras de distancia pero apuntando opuesto completo, antes estaba en otro poste que me quedaba mas de lado la antena y podia conectar, pero luego, para nada y no hay rebote pues enfrete lo que le queda es un parque lleno de arboles, la señal esta en el piso

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *