Google activa el bloqueador de anuncios en Chrome

En la fecha prevista, Google ha activado el bloqueador de anuncios en Chrome, de manera nativa en todas las versiones del navegador web, escritorio y móviles.

Anunciado el pasado junio, el bloqueador de anuncios en Chrome estaría destinado a eliminar los “anuncios inaceptables” que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Google enfoca el sistema contra la publicidad molesta e intrusiva que destroza la experiencia del usuario y ralentiza la navegación web. Sin embargo, algunos analistas consideran el bloqueador como un movimiento ‘defensivo’ ante los bloqueadores de anuncios de terceros y con el objetivo final de controlar la publicidad.

Actualmente, la Coalition for Better Ads ha fijado en un número de 12 las experiencias publicitarias que los estudios realizados por el grupo y una encuesta realizada entre 40.000 usuarios de Internet en América del Norte y Europa encontraron como particularmente molestas.

Los anuncios bloqueados incluyen los pop-ups; los anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial que ocupen gran parte de la pantalla y los animados en Flash; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta atrás en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

Funcionamiento del bloqueador de anuncios en Chrome

Chrome evaluará el cumplimiento de los estándares fijados por Better Ads, informará a los sitios web de cualquier problema encontrado, brindará la oportunidad de que aborden los problemas identificados y eliminen los anuncios de sus portales.

En función de su cumplimiento los sitios web serán calificados en tres categorías: ‘Passing’ (Cumple), ‘Warning’ (Atención) o ‘Failing’ (Incumple). Los administradores podrán acceder al estado de la evaluación de su sitio en cualquier momento mediante una API denominada Ad Experience Report y si requieren resultados más detallados como las infracciones específicas a través de un informe de experiencia publicitaria en la consola de Google Search.

Básicamente y a nivel técnico, cuando un usuario de Chrome navegue por una página, el filtro de anuncios de Chrome primero comprobará si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los estándares de Better Ads. De ser así, las solicitudes de red en la página, como las de JavaScript o las imágenes, se compararán con una lista de patrones de URL relacionadas con anuncios conocidos por las reglas de públicas de filtrado de EasyList y las propias plataformas publicitarias de Google, AdSense y DoubleClick.

Chrome bloqueará automáticamente los anuncios en los sitios que no cumplan con los estándares de Better Ads utilizando el enfoque descrito anteriormente. Cuando se haya bloqueado al menos una solicitud de red, Chrome mostrará al usuario un mensaje indicando que se ha producido un bloqueo de anuncios y ofrecerá una opción para desactivar esta configuración seleccionando “permitir anuncios en este sitio”.

Para los usuarios de escritorio, la notificación en Chrome en la barra de direcciones será similar al bloqueador de pop-ups existente en Chrome. Los usuarios de Android verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla, y podrán tocar en “detalles” para ver más información y anular la configuración predeterminada.

Fuente | muycomputer.com

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