Fall Creators Update alcanza el 85% de cuota en Windows 10

Fall Creators Update, la última versión de Windows 10, está instalado en casi 9 de 10 equipos con el último sistema operativo de Microsoft, según los datos actualizados de AdDuplex.

Lo más interesante del dato de AdDuplex es confirmar que la fragmentación en Windows 10 es prácticamente inexistente y los usuarios suelen actualizar a la última versión. En la estrategia también participa Microsoft con las actualizaciones automáticas en algunas versiones del sistema.

Con estos datos, Fall Creators Update se habría convertido en la versión con mayor tasa de adopción de todas las que ha lanzado Microsoft hasta el momento. Relevante teniendo en cuenta que Fall Creators Update fue publicado hace tan solo cuatro meses.

La estrategia de Microsoft al adoptar un modelo de desarrollo de “Windows-como-servicio” y el lanzamiento de dos grandes versiones anuales incluyendo no solo actualizaciones de seguridad sino nuevas características, está funcionando, al menos en el dato de la fragmentación e independientemente de que te guste más o menos algunas características del sistema o sigas utilizando otros como Windows 7.

A este respecto, Windows 10 comenzó fuerte 2018 en cuota de mercado, con una tendencia ascendente que le llevará a superar a Windows 7 en este 2018 para situarse al frente del mercado. La nueva subida de cuota arrastró a los usuarios que habían llegado a Windows 10 tras el lanzamiento de Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo gratuita para usuarios que ya tuvieran una copia activada de Windows 10, y que llegó cargado de un montón de novedades para la versión cliente y también para profesionales de TI.

Si usas Windows, es difícil escapar de Windows 10. Es la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio informático y ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12.

Fuente | muycomputer.com

15 Replies to “Fall Creators Update alcanza el 85% de cuota en Windows 10”

      • Maikel

        aaa, caramba, ser mas explicito.
        estoy probando en una laptop, el Windows 10 F.C.U. x64 Lite Edition v6, OKOK todo, lo unico “malo” que le he visto es que la primera vez que se abre el menu de incio aparecen desabilitadas las cosas, luego ya esta bien, y que se demora un instante en desplegarse, pues se ve que primero accede a disco, claro en una PC rapida, con discos rapidos es imperceptible. le desaparecieron y deshabilitaron todo lo que no queremos y pusieron las cosas que hacemos luego. el ISO, 2.6GB. por supuesto, consume menos en disco y menos memoria y un poco mas rapido en general me parece, todavia tengo que probarlo mas. lastima no hice un benchamrk antes de instalarlo con el F.C.U. que tenia ya puesto en esa laptop

        Responder
        • Marshmello

          @maikel yo lo tengo instalado hace casi 2 meses, eso del menu inicio es parece q al kitarle cortana da esa tangana, ve al paquete de instalacion y x la carpeta source y OEM$ algo de eso esta el StartIsBack en su ultima version y la calculadora q tambien la necesitaras ya que la app q viene con el win10 no esta tampoco, ah el startisback x lo menos conmigo 0 errores, pincha al kilo, si acaso 2 mb de ram, por algo lo pusieron ahi

          Responder
          • Maikel

            si, lo vi el startisback, pero no lo voy a poner, âl segundo clic se resuelve el problema, sin tener que añadirle nada al sistema que no deba hacer por si mismo

          • Marshmello

            yo lo puse porque la verdad tener q darle 2 clic al menu inicio no es nada gracioso, si ese pack no ubiese tenido ese prob. ubiese sido “la version + perfecta de win10”

          • Marshmello

            jajaja pon el msi afterburner en primer plano y pincha par de veces en el menu inicio y mira como los relojes de la gpu se disparan al maximo veces/pinchas, pon el star is back y has lo mismo para q veas, jajaja manera de trastear

          • Maikel

            lo del segundo clic es literal, el segundo clic en el menu, luego de inciar el sistema, no es que haya que darle 2 clic todas las veces, solo la primera ves, es un doble clic practicammete, en otras palabras algo insignificante,

      • Angel

        Hola Maykel, estas edsiciones de Windows 10 son llamadas tambien RedStone 3, 4 y saldra dentro de algun tiempo breve el 5, el RS4 yasio en su version Insider Preview, uno de los ID de este Windows fue 17063, el cual yo intenté descargar pero la descarga se congelaba en el 25%.

        Responder
        • Maikel

          gracias angel, si, lo se, es que en ese momento ni me paso por la cabeza que era el RS y menos el 4, jajaj
          por eso dude luego escribir FCU. igual sera escribir CU o AE, NU

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *