Huawei P20 y P20 Pro a mano

Es hora de tener una discusión seria sobre el Notch (“muesca”). Se adore o se odie, el Notch va a ser un elemento definitorio de los principales teléfonos inteligentes este año. El último adherente a la filosofía de Notch es la familia Huawei P20, que se anunció en París en Marzo 27. El uso de la muesca permite que el teléfono maximice el tamaño de la pantalla frontal en comparación con el tamaño del teléfono, y si se usa de la manera correcta, no debe ser una distracción. Tuvimos algunas manos en el tiempo con el dispositivo, la configuración de triple cámara P20 Pro, los nuevos esquemas de color y el nuevo modo 960 fps.

Huawei está saliendo con dos nuevos dispositivos, el P20 y el P20 Pro. La estrategia para los dispositivos es ciertamente hacia la venta ascendente: el P20 Pro es más grande, tiene las características adicionales y más de todo, lo que hace que parte del debate aquí se relacione solo con el P20 Pro. Esta es una tendencia preocupante, vista con algunas otras marcas, ya que esencialmente los dos teléfonos comparten la misma plataforma pero tienen características diferentes, en lugar de ser versiones más grandes de la otra. La principal característica del P20 Pro en este caso es el tamaño, la configuración de triple cámara, así como su clasificación de protección de ingreso (IP) mejorada.

Una mirada
Cuantos más teléfonos inteligentes vea, y a medida que el futuro avanza, más rectángulos con pantallas veo. La marcha hacia tener tanto de la parte frontal del teléfono como la pantalla significa que nos estamos alejando de las características particulares de definición entre las marcas. Entre el P20, el P10 y el P9, está bastante claro que el P20 aplica una apariencia tangencial a la marca que Huawei promueve como la contraparte más convencional de la serie de teléfonos inteligentes Mate.

No hay escapatoria del Notch. En definitiva, esta es la característica visual definitoria desde el frente, y el tamaño de la muesca se convierte en la forma de separar algunos de estos dispositivos. La muesca debe albergar la cámara frontal, el flash asociado, los detectores adicionales para otras funciones frontales y, por lo general, el auricular para hacer llamadas (¿recuerdas cuando solíamos hacer eso con los teléfonos inteligentes?). Como resultado, la cantidad de características que un proveedor desea colocar aquí determina el tamaño, y el software debe ser construido para manejarlo.

Los avances específicos en el ecosistema de Android están siendo lanzados para hacer esto, pero Huawei lo está tomando de forma interna esta generación, asegurando que el tamaño de la muesca y el tamaño del área de notificación sean los mismos. Para cualquiera que no le guste la muesca, se puede ‘desactivar’, ya que en el área de la muesca de la pantalla se oscurecerá pero mantendrá el área de notificación en la parte superior.

Al igual que con el P10, el sensor de huellas dactilares está en la parte delantera, mientras que el P9 lo tenía en la parte trasera: si Huawei empujara aún más el tamaño de la pantalla, es probable que se mueva a la pantalla, especialmente teniendo en cuenta que Synaptics y Goodix sensores liberados para esto (aunque para pantallas OLED solo hasta ahora, como el P20 Pro). En la parte posterior, la gran diferencia es que Huawei ha eliminado la ventana superior de diferentes colores que aloja las cámaras. En el P20, esto es más obvio con el P10 y el P9 uno al lado del otro. La disposición de cámara doble lado a lado se ha movido a una situación superior/inferior, con las marcas en la parte posterior giradas como si dijera “cuando la P20 se sostiene como una cámara, se parece más a una cámara”.

Esto es más pronunciado con el P20 Pro, con su configuración de tres cámaras. Curiosamente en nuestro reciente viaje para ver a Huawei en China, un par de fotógrafos profesionales comentaron a Huawei que sostener un teléfono inteligente de una manera más fotográfica requeriría un botón en la parte superior derecha para permitir una mejor ergonomía, sin embargo, ni el P20 o P20 Pro tiene esa opción. Las tres cámaras están diseñadas de tal manera que la cámara superior es un sensor de 8MP con un teleobjetivo, la cámara del medio es un sensor RGB de 40MP y la parte inferior es un sensor monocromático de 20MP. Entre los dos medios hay un transmisor / receptor láser, y un sensor de temperatura de color y un flash LED están debajo del conjunto completo. La cámara tiene más características, que cubriremos en un momento.

Huawei está presentando cada modelo con algunos colores, incluida esta opción ‘twilight’ como se ve arriba, que tiene un gradiente que va del verde al azul que se ajusta a la luz. Otras opciones incluyen un gradiente de oro rosa, un blanco estándar, un champaña dorado estándar (solo P20) y azul medianoche. Para ser honesto, por mucho que estos colores se vean divertidos, la mayoría de ellos son muy oscuros, y los colores especiales se negarán en cualquier caso utilizado por el consumidor. Normalmente, Huawei incluso coloca una caja flexible transparente en la caja con la mayoría de sus teléfonos inteligentes, lo que eliminaría instantáneamente la “especialidad” del color en juego.

Con el nuevo diseño, está claro que la ventana de la antena ha cambiado. Esto es más notable al ver los dispositivos de costado, mostrando los botones de encendido y de volumen. Las posiciones de estos botones se han modificado un poco, y Huawei ha decidido no poner un botón de potencia de textura diferente en el lateral para diferenciar el botón de encendido (para mi desazón). Para la ventana de la antena, ahora está a lo largo del borde del dispositivo, en lugar de estar visiblemente en la parte posterior. Esto va la mayor parte del borde, pero se desvía en la parte inferior al lado de los puertos USB Tipo-C.

Huawei mantiene el USB Type-C en la parte inferior, pero sin embargo se está moviendo a una disposición de rejilla de altavoz dual (se nos olvidó comprobar si estos son para propósitos de audio). Lamentablemente, no hay jack de 3.5mm.

El hardware

El P20 y el P20 Pro están construidos sobre el mismo SoC que impulsa a la familia Mate 10 insignia: HiSilicon Kirin 970 de Huawei. Para quienes no están familiarizados con el hardware, Andrei hizo una gran inmersión en su desempeño a principios de este año. Para los nuevos teléfonos inteligentes, este SoC está en la parte delantera y central que impulsa el rendimiento. Huawei está utilizando más características de AI para la familia P20, habilitada a través de nuevas capacidades de software.

Para las cámaras, Huawei destaca varias características nuevas. La aplicación de la cámara ahora está habilitada por una mejor capacidad de AI que la serie Mate 10, y esto va más allá de la identificación de más escenas para pre-aplicar las configuraciones apropiadas. La nueva cámara permite el enfoque predictivo 4D asistido por AI, ajustando el enfoque mientras un objeto en movimiento rápido (como una flor en el viento) está en el visor, con la IA prediciendo el movimiento de viaje para ajustar el enfoque sobre la marcha. La cámara también hace la estabilización de imagen AI, que va más allá de OIS/EIS para permitir tomas de larga exposición sin un trípode de hasta ocho segundos. Los mismos algoritmos de IA de estabilización también están en juego para grabar videos, lo que brinda una sensación más suave a las grabaciones.

Preguntamos si estas características bajarían a otros dispositivos Kirin 970 (como el Mate 10), sin embargo, la respuesta de Huawei fue bastante no comprometedora.

El sensor RGB de 40MP utilizado en el P20 Pro es un número impresionante, por decir lo menos. El sensor se basa en píxeles de 1 micra, que normalmente son deficientes en situaciones de poca luz. Los usuarios pueden habilitar el sensor para funcionar en modo ’10MP’, que utiliza lo que Huawei llama Pixel Fusion: los datos de un grupo de píxeles de 2×2 se reforman en un solo píxel, creando esencialmente una imagen de 10MP utilizando píxeles de tamaño cuádruple. Huawei afirma que este sensor debería ofrecer excelentes fotos de 40MP con luz brillante, y fotos de 10MP igualmente fabulosas en escenarios con poca luz. Huawei ha declarado que el dispositivo puede ejecutar hasta 102400 ISO, más que cualquier otro teléfono inteligente en el mercado.

3 Replies to “Huawei P20 y P20 Pro a mano”

  1. Killua

    me puedes decir si ya etecsa tiene habilitado el servicio de internet en los móviles y que debo de hacer para tener el servicio

    Responder
  2. Robert

    Muchas gracias por el artículo. Me gusta mucho este blog, lo sigo cada día. Es de lo mejor que puedo encontrar en la plataforma cubava. Espero con ansias los demás análisis del Huawei P20 y P20 plus. Sigan asi.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *