Las CPU Ryzen de segunda generación ya se pueden pedir por adelantado. Salida el día 19.

AMD presentó el viernes formalmente su línea de procesadores Ryzen de segunda generación (Ryzen+), que al principio consta de cuatro SKU divididos en partes iguales entre opciones de 6 núcleos/12 hilos y 8 núcleos/16 hilos. Los cuatro están disponibles para preordenar ahora y se enviarán a los clientes a partir del 19 de abril.

Los nuevos chips incluyen Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600. Es posible que haya encontrado algunos o todos los números de modelo en la web en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas, ya que ha habido varias apariciones filtradas en sitios de evaluación comparativa como Geekbench y otros.

Para esta nueva generación de Ryzen, AMD modificó la arquitectura subyacente optimizando del rendimiento. Los cuatro chips también se ejecutan ligeramente más rápido que los equivalentes de la generación anterior que están configurados para reemplazar. Aquí hay un vistazo:

El Ryzen 7 2700X es el más rápido del grupo, y es uno de los dos SKU de 8 núcleos/16 hilos en la línea actualizada. Tiene un reloj base de 3.7GHz con aumento a 4.3GHz, y 20MB de caché L3. Aunque no es obvio por el número de modelo, en realidad está destinado a reemplazar el Ryzen 7 1800X, que tiene un reloj de 3.6GHz a 4GHz. AMD también ha ajustado las frecuencias en las Ryzen de segunda generación para que funcionen a relojes turbo más altos con cargas moderadas.

Estos nuevos chips también son más baratos (y mucho) de los que se lanzaron el año pasado.

Todas las partes de primera generación de Ryzen han bajado de precio, pero es agradable ver que las CPU de segunda generación se venden por mucho menos apenas un año después.

También es digno de mención que, esta vez, AMD está combinando versiones de su disipador Wraith con sus procesadores “X”, mientras que los chips de primera generación “X” se envían sin uno. El Ryzen 7 2700X viene con el nuevo Prisma Wraith, que según AMD ofrece un mejor rendimiento térmico que el Wraith Max. También presenta una iluminación RGB mejorada.

Todos los procesadores nuevos usan el mismo socket AM4 que sus predecesores. Eso significa que si ya posee una placa madre socket AM4, puede actualizar a una de las nuevas CPU, solo asegúrese de actualizar el BIOS. Sin embargo, si está construyendo un nuevo sistema, AMD introdujo un nuevo conjunto de chips X470 que aumenta la entrega de potencia para ayudar con velocidades de reloj más altas. El chipset también es compatible con una tecnología de aceleración de disco llamada StoreMI, que es algo similar a la memoria Optane de Intel, excepto que puede funcionar con cualquier tamaño de SSD y no está restringida a ninguna tecnología en particular.

El lanzamiento de AMD se produce poco después de que Intel actualizara su línea de procesadores Core de octava generación con nuevas opciones de 6 núcleos para dispositivos móviles y chips adicionales para computadoras de escritorio. Eso hace las cosas interesantes para cualquiera que busque construir o comprar un nuevo sistema.

3 Replies to “Las CPU Ryzen de segunda generación ya se pueden pedir por adelantado. Salida el día 19.”

  1. RichardCraft

    maco q bien espero q los de 1ra bajen de precio po q hace mucho q quiero hacerme de un RYZEN1600X ese me gusta y si se ponen a buen precio me gustaria tenerlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *