Todo lo que necesitas saber sobre Battlefield 5

Battlefield 5 finalmente ha sido revelado. Se remonta a la Segunda Guerra Mundial, y aunque DICE no hizo ningún tipo de gran pivote, algo que realmente no esperábamos, algunos de los sistemas centrales de la serie se están rediseñando de forma espectacular. Si aún no juegas Battlefield, estos ajustes pueden no parecer grandes, pero lo son. El juego de escuadrón está mucho más enfatizado, la reactivación ha sido revisada, el sistema de animación ha tenido mucho trabajo, la cooperativa está volviendo, y eso no es ni la mitad.

Ayer, a invitación de EA, vimos una presentación en vivo de tres horas que cubre gran parte de lo que está por venir en BF5. Aún conservan algunas tarjetas, que probablemente se revelarán en EA Play en junio, pero todavía hay mucha información por procesar ahora. Aquí está todo lo que sabemos sobre Battlefield 5 hasta ahora …

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Battlefield 5?
Battlefield 5 llega primero para los miembros de Origin Access el 11 de octubre. Si no tiene acceso, la edición Deluxe se lanzará el 16 de octubre y la edición estándar se publicará el 19 de octubre. Lo que está incluido en ambas ediciones aún no está claro, pero cualquier bonificación probablemente se vincule con el sistema de personalización de la Compañía (detallado a continuación). Mientras tanto, puedes obtener el Soporte final de Battlefield 4 y los paquetes DLC In the Name of the Tsar de Battlefield 1 de forma gratuita.

¿Cuándo es la versión beta abierta y cómo me inscribo?
Una beta abierta ciertamente vendrá, pero la fecha exacta probablemente no será revelada hasta EA Play en junio.

¿Cuál es la configuración de Battlefield 5?
Battlefield 5 se lleva a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, un regreso a casa para la serie desde que salió de su escenario original hace casi 14 años. La reunión es feliz: el director creativo Lars Gustavsson calificó el regreso como “un sueño hecho realidad” para él y su equipo, y el estudio expresó su intención de cubrir áreas de la guerra que no suelen aparecer en otros juegos y películas.

“Todos hemos pasado por las playas de Normandía”, explicó el productor senior Andreas Morell. “Hemos estado allí, sabemos de qué se trata”. Queríamos ofrecer una visión inesperada de la Segunda Guerra Mundial, para retratar la era a través de lugares no vistos y de historias no contadas “. En otras palabras, espere una continuación temática de la presentación mundial de BF1 de la Primera Guerra Mundial.

¿Cuáles son las principales características nuevas?

  • Puedes construir y reconstruir fortificaciones en puntos objetivos.
  • El modo Gran Operaciones de 64 jugadores incorpora múltiples modos en una narrativa de tres a cuatro partidos, como las Operaciones de BF1 pero con un par de giros.
  • Combined Arms proporciona cooperativo para 4 jugadores a través de misiones generadas por procedimientos.
  • Los miembros de la brigada pueden revivirse entre sí, incluso si no son médicos.
  • Las armas estacionarias pueden ser remolcadas por vehículos. Sí, puedes dispararlos mientras los remolcas.
  • Puedes ir boca arriba y girar 360 grados con las animaciones adecuadas mientras estás boca abajo. También hay muchas otras mejoras de animación.
  • ¿Habrá un Pase Premium?
    Nop. Todos los mapas y modos posteriores al lanzamiento serán gratuitos.

    ¿Habrá botines?
    No. EA no ha entrado en gran detalle sobre lo que estará disponible para la compra después del lanzamiento de Battlefield 5, pero nos ha dicho que los artículos cosméticos estarán a la venta de alguna manera. Esos elementos también se pueden ganar jugando, y EA enfatiza que gastar dinero no les dará una ventaja a los jugadores. Polygon obtuvo una respuesta directa de un vocero de EA: no hay botines. Los artículos cosméticos estarán disponibles para comprar con dinero real y moneda del juego.

    ¿Cuáles son las clases de Battlefield 5?
    Asalto, Apoyo, Medic y Scout. DICE no ha anunciado nada más allá de esas cuatro clases principales.

    Sin embargo, cada clase tendrá un conjunto de arquetipos para elegir: una carga de armas, artilugios y bonos pasivos que enfatizan un estilo de juego específico. Un ejemplo mostrado fue un Arquetipo de Paracaidista para la clase Recon que equipa un SMG reprimido en lugar de un rifle de francotirador y silencia tus pasos.

    ¿Cómo funcionará la progresión?
    La progresión sigue principalmente el ciclo familiar de obtener rangos de jugador y clase para desbloquear armas, vehículos y equipo adicionales. Todo está organizado en su ‘Empresa’, un repositorio de clases, armas y vehículos que ha personalizado.

    Se introducen Archetypes, extensiones de artilugios de estilo de carga, armas de fuego y granadas que puedes intercambiar para cada clase para cumplir un cierto rol de escuadrón o lidiar rápidamente con nuevas amenazas sin tener que cambiar completamente de clase. BF5 también otorgará elementos especiales para la participación en eventos especiales.

    Las armas y los vehículos también se pueden especializar con un árbol ramificado de archivos adjuntos (como un bípode o bayoneta) o monturas de tanques que intercambian bonificaciones y desventajas. Las selecciones son intercambiables, por lo que no tendrá que volver a clasificar cada arma o vehículo para establecer una nueva especialización.

    El aspecto de tus soldados también será personalizable, con opciones masculinas y femeninas y ropa personalizable y pintura facial. Las armas son similarmente granulares, ya que cada arma viene con varias piezas de personalización: existencias, bozales, visores, etc., para confeccionarlas individualmente. Los vehículos pueden ser arreglados con patrones de camuflaje, sacos de arena, ramas, cajas y demás parafernalia.

    Las asignaciones también están regresando en forma renovada. Puede completar tres Asignaciones de “Pedidos diarios” que se renuevan cada 24 horas y que proporcionan un pago de la divisa del juego que se puede gastar en desbloqueos. También podrás equipar hasta cuatro Asignaciones especiales que llevarán más tiempo. Habrá múltiples formas de completar asignaciones especiales (por ejemplo, una forma rápida que requiera mucha habilidad o una rutina más larga), lo cual es un poco bienvenido. (Hasta luego, “obtener 30 asesinatos en una ronda con una pala”).

    ¿Qué modos estarán en BF5?
    Conquest, Frontlines, Domination, Team Deathmatch y Breakthrough (el otro nombre del modo de limpieza del sector visto por primera vez en las operaciones de BF1) vuelven todos en BF5. Las Historias de guerra episódicas también reaparecerán en la campaña de un solo jugador, la primera de las cuales se establecerá en Noruega.

    El nuevo modo Combined Arms restaura la cooperativa de Battlefield a través de misiones de 4 jugadores que se generan de forma aleatoria con varios objetivos y narrativas. DICE se mantuvo callado sobre detalles, pero sí sabemos que habrá una serie de desafíos de mayor dificultad que otorgarán una experiencia extra de rango. Una falla al extraer de la misión con éxito incurre en una fuerte experiencia de penalización para el escuadrón, lo que sugiere que es algo así como Left 4 Dead-ey, en que las cosas terminan si todo el escuadrón es borrado.

    Grand Operations asumirá el papel del modo de operaciones de Battlefield 1. Los equipos pelearán por múltiples mapas y modos, durante tres o cuatro “días”. El resultado de cada día (partido) afectará los días posteriores. El ejemplo dado por DICE sería ver a un equipo atacante lanzarse en paracaídas detrás de las líneas enemigas para destruir la artillería el primer día (en realidad se generarían en un avión y tendrían que saltar, estilo PUBG). Dependiendo de la cantidad de armas que destruyan durante ese partido, tendrán más o menos reaparecimientos (boletos) y vehículos en el próximo ‘día’, como si la artillería que quedara en el campo destruyera algunas de sus fuerzas. Los equipos entrarían en otro escenario el tercer día, que se vería afectado por lo que sucedió el segundo día.

    Solo si el tercer día finaliza en un sorteo, las Operaciones pasan a un cuarto día, una especie de tiempo extra de muerte súbita llamado ‘Soporte final’. En ese punto, no hay reapariciones en absoluto. Los miembros del escuadrón aún pueden revivirse entre sí (ver detalles sobre la curación a continuación), por lo que la batalla será limpiar a otros escuadrones mientras mantienes a los tuyos en pie, hasta que hayas perseguido a todos los jugadores del otro equipo.

    DICE también mencionó que Grand Operations se usará como campo de pruebas para nuevos modos que podrían llegar a la rotación regular. Nos preguntamos si Final Stand podría ser lo suficientemente popular como para convertirse en un modo independiente en algún momento.

    ¿Cómo funcionarán los escuadrones?
    El juego de escuadrón está mucho más enfatizado. Serás colocado automáticamente en un escuadrón al unirte a cualquier partida. Los escuadrones también pueden unirse a un servidor, y el chat de escuadrón permanecerá activo a través de los menús, pantallas de carga o al salir de un partido.

    La cámara de la muerte enfatiza la reaparición de los compañeros de escuadrón, que se ha trasladado de una visión general del mapa a una vista en tercera persona de los miembros del escuadrón que viven. Cuando eliges un compañero de escuadrón para aparecer, aparecerás justo detrás de ellos.

    Cuando un escuadrón se limpia por completo, todos los que están en él volverán a la pantalla de despliegue del mapa con una penalización de 10 segundos por el reaparición del cronómetro. En ese punto, podrás ver dónde están reapareciendo tus compañeros de escuadrón y los escuadrones pueden engendrar en masa en los vehículos.

    Los líderes de escuadrón reciben una funcionalidad de llamada de radio similar al modo de comandante de los Battlefields anteriores. Los puntos de equipo ganados al trabajar juntos para capturar o defender objetivos y acumular asesinatos pueden ser cambiados por habilidades especiales como el ataque con cohete V1 visto en el remolque, un vehículo especial o un aluvión de granadas de humo en una posición específica. Las características de los tiempos de reutilización o los costos puntuales de cada acción aún no se han compartido.

    ¿Qué mapas se confirman para BF5?
    Todavía no se han anunciado los nombres oficiales de los mapas, pero hasta ahora hemos visto nevados fiordos nevados y un arenoso desierto del norte de África. DICE también mencionó la ciudad holandesa de Rotterdam como un lugar que visitarás, un mapa urbano obligatorio que parecía incluso más destruido que el popular Amiens de BF1.

    EA está llamando a los planes de actualización en curso de BF5 ‘Tides of War’, que nos llevará a través de varios teatros con nuevos mapas y modos (que serán gratuitos, como se mencionó anteriormente) después del lanzamiento. Sabemos que el tema de Battlefield 5 comenzará con ‘Fall of Europe’, aunque probablemente no sea una regla estricta que se aplique a todos los mapas de lanzamiento, ya que ya hemos visto ubicaciones desérticas fuera de Europa.

    ¿Cómo han cambiado las armas y la difusión de balas?
    La desviación de bala aleatoria ha desaparecido. Anteriormente, pequeños saltos aleatorizados en retroceso horizontal (el grado de disparo del arma hacia la derecha o hacia la izquierda al disparar) gobernaban la estabilidad de un arma, pero a menudo producían disparos molestos e imprecisos incluso cuando el punto de mira se encontraba directamente en el torso de alguien. DICE explicó que está volviendo al estilo clásico de FPS de patrones de retroceso fijos para las pistolas de BF5; simplemente, los primeros disparos siempre irán al mismo lugar. A medida que continúes disparando, el retroceso será más dramático y tus disparos se extenderán, pero de maneras generalmente predecibles.

    Los efectos de estado como la postura, el movimiento, el salto y el calibre de la bala, por supuesto, dictarán además cuánto rebotará cada arma. Los detalles mathy de los cambios eventualmente serán calculados por los cronos de números de la comunidad Battlefield, pero por ahora, parece que el control de ráfagas está de vuelta en juego.

    La penetración de las balas también está llegando, lo que significa que las armas de alto calibre como los LMG pueden disparar a través de las paredes. DICE no confirmó si los diferentes materiales reducirán el daño en diferentes grados (están “investigando”).

    ¿Cómo han cambiado las municiones y el reabastecimiento?
    No generarás todos tus explosivos ni la munición máxima para la mayoría de tus armas. Para recargar, necesitarás visitar una estación de reabastecimiento ubicada en cada zona objetiva capturada o perseguir a un compañero de equipo de soporte cercano para obtener un paquete de munición (los puntos de reabastecimiento también se pueden compilar a través de tu kit de herramientas de fortificación). Los enemigos muertos arrojarán un pequeño lote de munición que también podrás recoger. No hay información sobre ninguna mejora en el tradicionalmente valiente proceso de engatusar municiones de un Soporte, pero tener la confiabilidad de un reabastecimiento en un objetivo cercano es un buen paso.

    El objetivo, dice DICE, es hacer que la recolección y conservación de municiones sea más importante, de modo que después de una pelea, los escuadrones deben tomar una decisión: meterse en otra chatarra con suministros agotados o retirarse para reabastecerse. Esto también se juega en dos de los principales lineamientos de diseño que DICE planteó: hacer que los jugadores confíen más en sus compañeros de equipo, y fomentar diversas selecciones de clases.

    ¿Cómo han cambiado la curación y la revitalización?
    Este es uno grande: cualquiera, independientemente de la clase, puede revivir a otro miembro del equipo. Antes de que los médicos empiecen a colgar las jeringas, sepan que siguen siendo la única clase que puede revivir fuera de los escuadrones y recuperar la salud de sus pacientes. También tienen la animación revivir más rápido. Los escuadrones no médicos que van a revivir tendrán que sentarse a través de una animación más larga y más vulnerable, un proceso presumiblemente lleno de estímulos y de “¡levántate, amigo!”.

    La palabra “animación” es deliberada. Se ha ido el combo powerlide-stab favorecido por los profesionales médicos atléticos de BF1. En su lugar, tendrá que pasar por una secuencia de agarrar el cuerpo, estabilizarlo y hundir la aguja para lograr la reanimación. Puedes mirar alrededor e interrumpir la reanimación en cualquier momento.

    Igualmente emocionante es la nueva capacidad de arrastrar a los compañeros de equipo a una cobertura más segura , por lo que no te preocupes más por un tonto y heroico doc que te revivirá en medio de un callejón de la muerte con granadas.

    El estado caído también ha sido rediseñado. Cuando estás mortalmente herido, desencadenarás una escena horrible en la que puedes presionar una tecla para agarrar tus heridas y gritar pidiendo ayuda o presionar una tecla diferente para sangrar más rápido si no hay nadie cerca. Es un cambio simple, aunque oscuro, para captar la atención de un médico o un compañero de equipo a través de la información sensorial en lugar de solo una señal de UI.

    ¿Qué hay de nuevo con los vehículos?
    Los tanques y otros vehículos ahora pueden remolcar emplazamientos estacionarios como AA y cañones de campaña retrocediendo hacia ellos. No está claro si tendrá que desbloquear y equipar la capacidad para remolcar o si está disponible por defecto, pero la utilidad adicional de transportar una gran potencia de fuego entre banderas capturadas o perseguir un avión molesto con flak rodante es muy clara.

    ¿Cómo funciona la destructibilidad?
    Como de costumbre, los edificios serán destructibles. EA no ha mostrado ninguna ‘levolution‘ (ya no usan ese término, pero no vamos a dejar que lo olviden), donde los principales eventos de mapas remodelan grandes secciones de terreno; podrían estar allí, pero el foco de atención la revelación fue sobre la demolición diaria, que incluirá explosiones y escombros más realistas.

    Golpear el costado de un edificio con blindado, por ejemplo, colapsará las paredes hacia adentro, mientras que disparar a través de una ventana y dentro del edificio arrojará escombros hacia afuera. Algo particularmente bueno que se discutió, pero no se mostró, fue cómo pedazos de mampostería pueden colgarse de edificios reventados, eventualmente separándose y cayendo. Si te encuentras debajo de una de esas obras de mampostería cuando cae, estás muerto.

    ¿Cómo funciona la construcción de fortificaciones?
    Cada soldado tendrá un juego de herramientas que se puede usar para construir sacos de arena, trincheras, ametralladoras estacionarias y otras fortificaciones que traen principalmente partes destruidas de reconstrucción de coberturas de un edificio aplanado para ayudar a su escuadrón fortificarse en una bandera, por ejemplo.

    No podrá construir en cualquier lugar, en lugar de ello, despliega estructuras en ubicaciones preestablecidas. DICE no ha revelado cómo se ve ese proceso, cuánto tiempo lleva o si necesita algún material especial. Dicen que escucharemos una señal de audio cuando se destruya una de nuestras fortificaciones, por lo que además de proporcionar cobertura, actuarán como sistemas de alarma.

    La característica ayuda a contrarrestar la destrucción que ocurre en el transcurso de un partido, dice DICE. Por supuesto queremos que las explosiones frías arrojen concreto al aire, pero también queremos la protección que el concreto proporcionó una vez, al menos tan pronto como hayamos vaciado un edificio de jugadores enemigos y lo hayamos tomado por nosotros mismos. Si todo va bien, ahora podemos tener nuestro pastel y comernoslo también, en lugar de que cada partido termine en campos casi aplastados.

    ¿Qué mejoras de animación están por venir?
    Por un lado, DICE finalmente descubrió cómo funcionan las piernas. Podrás deslizarte hacia un lado hacia los lados y hacia atrás, este último un movimiento de retoque interesante tomado de tiradores más tácticos como Rainbow Six: Siege. Girar mientras está propenso cambiará la orientación de su cuerpo de manera apropiada.

    Los movimientos de los soldados también son más reactivos con el terreno: se verá a los jugadores tropezando en terreno irregular, deslizándose en el barro, caminando más alto en el agua y golpeándose para cubrirse. Estas animaciones particulares solo afectan el modelo en tercera persona de un jugador (es decir, cómo son vistas por otros jugadores), por lo que su vista no saltará por todos lados para indicar que su soldado se ha disparado.

    DICE espera que estos detalles se sumen a la ilusión, y pongan mayor énfasis en la inteligencia visual. Un ejemplo que se muestra fue un soldado moviéndose lentamente a través de la hierba alta que se separaba a su alrededor. El objetivo es reducir la cantidad de caza de “Doritos”, el símbolo triangular que aparece sobre un enemigo marcado.

    También verán más animaciones contextuales en la vista en primera persona. Si estás reabasteciendo tu munición, verás tus manos agarrando revistas de una caja de munición. Si estás pidiendo ayuda, cogerás el botiquín que te lanzaron. Si el remolque es una indicación, también puedes disparar granadas en el aire y realizar atletismo como pasar sobre repisas o chocar contra una ventana, lo que te hará rodar o estabilizarte en un movimiento rápido. El objetivo, dice DICE, es reducir las abstracciones a lo largo de la experiencia, dejando en claro lo que hace cada jugador. Las animaciones más largas también hacen que todo sea un poco más arriesgado.

    ¿Cuándo sabremos más?
    Battlefield 5 será completamente revelado en EA Play , del 9 al 11 de junio. Algún tiempo después habrá una versión beta abierta.

    7 Replies to “Todo lo que necesitas saber sobre Battlefield 5”

    1. Dikstra

      Porque los saviondos y cientificos de la UCI y DESOFT que se yo, se ponen a trabajar en un game de verdad que compita con un shooter como estos. a porque estan pa la boberia de los jueguitos android y los soft de estadisticas en exel.

      Responder
      • DouglasGamer07

        MMM primero tendrían que tener el Motor de Gráficos, Frostbite, segundo tendrían que tener un gran estudio y pagarles a los programadores, diseñadores, etc, tercero tendria que haber en Cuba un mercado de los videojuegos, cuarto necesitaría millones de dólares en inversión, quinto: por lo que veo lo que pides nunca va a pasar mientras esto siga así, lamentablemente en los chicos de la UCI, DESOFT, y yo incluido, hacemos jueguitos con motores gráficos como el Unity, Unreal, que tienen versiones gratis, no tenemos estudios profesionales, no tenemos recursos, no tenemos miles de dólares para invertir, no tenemos en Cuba mercado de Videojuegos, para lograr juegos del calibre de Battlefield, Call of Duty, hace falta más que todo $$$$, y mucho personal profesional, estamos hablando de estudios y empresas como EA, Activision, xd decirle a los de la UCI que hagan juegos así, es como decirles que vallan a la luna en bicicleta JAJAJA, aunque a mis oidos han llegado comentarios de que algunos de la UCI hacen sus jueguitos para android y terceros se los pagan, ya tu sabes, por atras de la cortinita como todo, x gusto tio, con el Unity y el Unreal se puede hacer buenos juegos, ja pero donde lo vas a vender? en una TRD?

        Responder
    2. RichardCraft

      requisitos minimos (segun yo ) un intel xeon o core i9 o amd Threadripper gpu de ultima generacion 11xx o vega y un tera de ram
      critica por que optimizan tan mal algunos juegos y otros con menos se ven mejor
      desarolladores troll

      Responder
      • arnova

        dices un serve lan para cuba no, jajaj si todabia estamos atascados con el bf3 crees que lleque uno de esos aqui y a parte si llegara uno por casualidad cuanto tu crees que pediria el que tubiera eso en su control, pues desgracia eso aqui pasa asi sabiendo todos lo que se sufre para conseguir las cosas, yo mismo he pasado un trabajo para conseguir un serve steam y claro como tuve que hacerme de este comprandolo y solo era para jugar local con amistades y no estar poniendo el comando (map dota) en caso de DOTA 2
        lo otro muy pocas pc en cuba podran ejecutar ese gamer aun aqui en cuba hay muchos que todabia juegan con video en board y el que no tiene una grafica de la serie 500 (la cual ya se quedo sin actualizaciones de Nvidea), una de las series de las 600 o de las graficas de gama baja como las 730 por asi decirlo, ya que es el presupuesto que la gran mayoria tiene para gastar en estos componentes, por lo demas espero que con mi 1060 lo pueda jugar jejeje

        Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *