SD Express: impresionante aumento de capacidad y rendimiento

El grupo industrial SD Association ha presentado SD Express, nueva norma que lleva a las populares tarjetas de memoria a otro nivel en rendimiento y capacidad.

La popularidad de estar tarjetas de memoria externas y extraíbles es masiva y se extienden por centenares de millones. Aunque hay modelos de smartphones que no las incluyen, son imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento interno en móviles inteligentes u otros como cámaras fotográficas, tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y un larguísimo etc.

La nueva versión, SD Express (norma SD 7.0), espera elevar el estándar a un nuevo nivel utilizando la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD. Bajo PCIe, una SD Express alcanzará un rendimiento en transferencia de datos superlativo de hasta 985 Mbytes por segundo en modo lectura. SDA ha publicado un gráfico con las velocidades de la nueva norma frente a las actuales.

Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB con SDXC a los 128 Tbytes que podrá ofrecer como capacidad máxima las nuevas SD Express Ultra Capacity (SDUC). 

Las nuevas tarjetas SD Express se ofrecerán inicialmente en formatos SDUC, SDXC y SDHC. Ya están siendo probadas por los fabricantes, pero aún no conocemos fecha de lanzamiento, modelos y precios.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *