Intel puede haber pedido ayuda a GlobalFoundries para fabricar sus CPUs de gama baja

Los últimos rumores de la industria indican que Intel habría recurrido a la ayuda de GlobalFoundries para ayudarle a sacar hacia delante su línea de procesadores @ 14nm, y es que sin esta ayuda, todas las fuentes indican que Intel seguiría manteniendo los problemas de escasez hasta nada menos que el 2021, y esto en un año clave con una AMD que ya es muy competente en el tan ansiado mercado de los equipos portátiles.

Si bien la compañía revelaba que aumentó la producción de obleas en un 25 por ciento, realmente la producción de CPUs aumentó entre un 10 y un 15 por ciento, debido a que la compañía está estancada en dicho proceso de fabricación que también necesita para dar vida a módems y sus propios chipsets. Para hacer un poco de espacio, y quitarse trabajo, Intel habría confiado parte de su producción menos importante @ 14nm a GlobalFoundries.

De acuerdo con estos rumores, GlobalFoundry se encargaría de producir sus procesadores más básicos, y estos son los Intel Celeron, Intel Pentium, e incluso se estaría especulando que los Intel Core i3 también. De esta forma Intel aprovecharía todos esos silicios para dar vida a unos procesadores de mayor rendimiento que cuentan con mucha más demanda y claro, generan muchos más beneficios, y es que las CPUs más básicas no necesitan de un proceso de fabricación como los 14nm+++.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *