La mejor configuración para Doom Eternal

Rasgadura y rasgadura . Ha sido una eternidad de espera, pero Doom Eternal finalmente está aquí, y es un juego de PC para jugadores de PC. Este ha sido un placer probarlo, y la mejor configuración debería estar al alcance de casi todo el hardware. Al igual que el reinicio Doom 2016 de id, Eternal está increíblemente bien optimizado. Es difícil creer que un juego pueda verse tan bien y funcionar bien al mismo tiempo, pero id lo ha logrado.

Incluso una Nvidia GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica de $150 y la parte inferior de nuestro banco de pruebas, logró ejecutar Doom Eternal a una respetable resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo con casi todos los ajustes (y hay muchas configuraciones) maximizados.

¿El único límite con el que la mayoría de las personas se encuentran? VRAM. Cuanto más tenga, mejor, y necesitará al menos 8 GB para disfrutar de cada campana y silbato visual que Doom Eternal tiene para ofrecer.

Ajustar estas configuraciones

Pool de textura y calidad de sombra: como dije, VRAM (es decir, la memoria de su GPU, no la memoria de su sistema) probablemente será el factor limitante para muchas personas. Es un límite rígido, lo que significa que es menos un problema de rendimiento en el que potencialmente se caerán unos pocos cuadros, más de un techo en su configuración de calidad. 4 GB de VRAM, es decir, el estándar hasta hace poco tiempo, lo llevará al preajuste “Alto”, 6 GB (es decir, una Nvidia GeForce RTX 2060) lo llevará al preajuste “Ultra”, y 8 GB o más lo llevarán a “Ultra Nightmare”, que suena como un ajuste de dificultad, pero en realidad es el sueño, el más alto de los preajustes de Eternal.

Pero eso no cuenta la historia completa. Solo dos de las configuraciones de Eternal están directamente relacionadas con VRAM, “Tamaño de agrupación de texturas” y “Calidad de sombra”. El primero tiene un impacto mucho mayor, con cada paso en calidad representando 500MB a un GB de VRAM. La cantidad de VRAM utilizada por Shadow Quality es menor.

Sin embargo, ajustar ambos puede ayudarlo a meterse por debajo del límite. Como dije anteriormente, un RTX 2060 técnicamente superaría en el preajuste “Ultra”, con el siguiente paso (“Pesadilla”) que requiere una tarjeta de 8GB, pero hay una mejor manera. Puedes bajar la calidad de las sombras una muesca a “Alto” y luego aumentar el Tamaño de la agrupación de texturas a “Pesadilla” y seguir chillando por debajo del límite de 6 GB. Esto te da mejores texturas con cero impacto perceptible en las sombras, en mi experiencia.

Tenga en cuenta también que Texture Pool Size tuvo poco o ningún efecto en la velocidad de fotogramas en nuestras pruebas, así que no dude en ponerlo tan alto como lo permita su VRAM. Sin embargo, Shadow Quality tiene un impacto decente en el rendimiento, ya que es un cálculo intensivo. Dejarlo caer puede generar de 5 a 10 cuadros por segundo, y el ajuste “Bajo” aún parece decente, aunque menos malhumorado, cuando caminas por el valle de la sombra de la muerte.

Rasga y rasga con más bondad de Doom Eternal

Calidad del agua: ¿si está buscando la mejor configuración para soltar? Tiene que ser la calidad del agua.

Doom Eternal tiene mucha agua e incluso más sustancias adyacentes al agua (es decir, charcos de sangre, ríos de sangre, cascadas de sangre). Dicho esto, es poco probable que las diferencias cualitativas entre “Low” y “Ultra Nightmare” afecten su disfrute. “Bajo” tiene menos reflejos y es menos transparente (especialmente a distancia) pero ondulaciones, cascadas, todos los efectos de fantasía no se tocan, incluso en la configuración mínima.

Y en áreas húmedas, este pequeño ajuste puede generar enormes aumentos de rendimiento. Usted está viendo un aumento de aproximadamente 15 cuadros por segundo en “Bajo”, y unos 6 o 7 cuadros por segundo aún respetables que dividen la diferencia en “Alto”. Tiene un efecto mayor en algunos de los fondos, como los fiordos fríos del tercer nivel, Base de Cultista, pero generalmente te mueves tan rápido en Doom Eternal que dudo que lo notes.

Calidad de las reflexiones: Otra configuración que vale la pena ajustar es la Calidad de las reflexiones. Bastante autoexplicativo: esto gobierna los reflejos que ves en Doom Eternal, ya sean señales de neón de una salpicadura de sangre o una luz que rebota en los bordes de la Super Shotgun. Doom Eternal no admite el trazado de rayos, al menos en el lanzamiento, pero estos cálculos de reflexión aún pueden absorber el rendimiento.

Las pruebas en un RTX 2080, al desactivar Reflections Quality nos dieron 15 cuadros por segundo (o un aumento del 7%). Esto hizo que el mundo se viera más plano y menos atmosférico, pero definitivamente proporcionó un gran impulso de rendimiento. Sin embargo, establecer Reflections Quality en “High” podría ser un mejor compromiso. Allí, seguimos ganando de 7 a 8 cuadros por segundo, para un aumento del 3%, y todos esos demonios permanecieron brillantes y brillantes.

Ahora, ¿tendrá que ser tan exigente con su configuración? Probablemente no. Como dije, pudimos ejecutar Doom Eternal en una GTX 1650 con casi todas las configuraciones maximizadas, todo excepto el Tamaño del grupo de texturas y la Calidad de las sombras, las dos características dependientes de VRAM. Sin embargo, redujimos el tamaño del grupo de texturas a “Alto” y pudimos ejecutar todo lo demás en Ultra Nightmare a 60 cuadros por segundo en su mayoría estables, con solo unas pocas caídas a 55 cuando los Imps se volvieron particularmente amigables con las bolas de fuego. Configurando todo a “Alto”, la GTX 1650 fue a 75 cuadros por segundo.

Esa es la GPU más baja que probamos, la tarjeta básica de $ 150 de Nvidia. A partir de ahí, la velocidad de fotogramas se vuelve ridícula a toda prisa. Debido a que VRAM es tan importante, las tarjetas de nivel de entrada de AMD tienen una gran ventaja. Radeon RX 580 de AMD es un gran valor para una tarjeta de 8GB en 2020, y logró 105 cuadros por segundo al máximo. Las tarjetas costosas como la RTX 2080 y 2080 Ti son más adecuadas para el rendimiento 4K, con una puntuación al norte de 200 fotogramas por segundo a 1080p. Incluso para aquellos que juran que el ojo humano puede ver más de 24 fotogramas por segundo, 200 todavía parece un poco excesivo.

Como Doom Eternal no tiene un punto de referencia incorporado, llegamos a estos números ejecutando algunas secciones representativas de los niveles tercero, quinto y sexto (Base de cultivo, Nido Super Gore y Complejo de arco) varias veces y promediando el resultados. Tenga en cuenta que es un promedio y una ciencia imperfecta. En otras palabras, a pesar de que la GTX 1650 borró 60 cuadros por segundo en promedio con la mayoría de las configuraciones maximizadas, aún vimos algunas caídas a 55 durante los momentos más intensos. Si quieres una experiencia perfecta de 1080p, 60 cuadros por segundo, probablemente estés mejor con una GTX 1660 o 1660 Ti, o la mencionada RX 580.

Espero que esto te dé una idea de cómo Doom Eternal se ejecuta en tu hardware, y la respuesta es: funciona bastante bien. En serio, es increíble un juego tan atractivo como Doom Eternal puede poner estos números, y es un testimonio de las habilidades de idSoftware .

El hardware que recomendamos

Este es el hardware que recomendamos para obtener una experiencia mínima de “bueno a excelente” de más de 60 fps a 1080p.

Un GeForce GTX 1660/6GB GDRR5 o RX 580/8GB Gofrecerá más de 60 fps constantes a 1080p, un testimonio de la buena optimización de id.

Su CPU no tendrá un gran impacto en Doom Eternal, un Intel Core i7-9700K o equivalente es lo que recomendamos a la mayoría de las personas en este momento que esperan jugar juegos de alto rendimiento en los próximos años.

Notas al pie

Antes de irnos, algunos comentarios finales:

• Realizamos todas nuestras pruebas en los últimos controladores Nvidia (442.61) y AMD (20.3.1), que nos fueron distribuidos antes del lanzamiento y deberían estar disponibles el primer día cuando se lance Doom Eternal.
• El FOV predeterminado es 90 y llega a un máximo (a 16: 9 como mínimo) de 120. No importa qué, el BFG9000 todavía ocupa aproximadamente la mitad de la pantalla.
• Grabamos todo nuestro metraje con el desenfoque de movimiento configurado en “Alto” para mitigar los efectos del desgarro de la pantalla (por tener la sincronización V desactivada). Hay dos configuraciones de desenfoque de movimiento, una para ajustar la cantidad y otra para ajustar la calidad. No me gusta el desenfoque de movimiento, pero encontré “Alto” (con la máxima calidad) bastante inofensivo. Mejora la sensación de movimiento a la velocidad máxima que espero de Doom sin ocultar ningún detalle.
• Hay una configuración que te permite tener todas las armas centradas, al estilo del Doom original.
• Del mismo modo, hay una configuración que reemplaza los sonidos de las armas con sus contrapartes clásicas. Eso es muy divertido.

5 respuestas a «La mejor configuración para Doom Eternal»

  1. ayer me echaba un video de analisis tecnico de Doom eternal.
    El juego llega a tener hasta 10 veces mas complejidad visual que el doom 2016 y asi y todo mantiene casi los mismo requisitos de computo, solo un poquito mas. en teoria con una gtx1050 puede jugarse a 1080 en alto, el principal limite es la memoria, por las texturas y sombras, recomendacion 4GB. la config UltraNigthmare es esto lo que habilita, las maximas calidades de texturas y sombras, pero como leen en est articulo, con ajustes todo marcha

    1. bueno. no lo craquearo como tal, ya estaba abierto de patas
      en la tienda en linea de Bethesda el juego no tenia DRM el ejecutable,
      creo que en esa tienda faltaba algo pero no en steam (que si tenia proteccion), asi que sacaron el de steam y le metieron el ejecutable sin proteccion, y tomaaa

      no quisiera saber que le pasaria al quien cometio este fallo, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *