DOOM Eternal con el mod Reshade + ‘RayTracing’ luce impresionante

Con la fecha de lanzamiento de Doom Eternal retrasada desde fines de 2019 hasta el 20 de marzo de 2020, ¿cómo se supone que debemos obtener nuestra solución Doom? Con Doom 2016, por supuesto. ¿Y qué mejor manera de mantener nuestros apetitos saciados que un nuevo mod que ofrece gráficos con trazado de rayos?

Debido a la emoción causada por el próximo lanzamiento, ahora es probablemente el momento en que la gente querrá reproducir el remake de Doom 2016. Gracias al nuevo mod de gráficos de trazado de rayos fotorrealista del modder homebrew MassiHancer, ahora podrá hacerlo con un estilo mucho mayor. Y vamos, no me digas que no estás emocionado por los menudillos trazados por rayos que vuelan a través de tu pantalla mientras saltas y trepas por el infierno lleno de demonios.

La Xbox Series X tiene una pinta brutal, pero claro, ahora que vemos el DOOM Eternal con mods, recordamos que las consolas no ofrecen esa libertad, y hoy toca ver cómo luce este título con el mod de ReShade con shader Pascal “Marty McFly” Gilcher’s RayTraced Global Illumination, haciendo que el juego luzca completamente diferente y ofreciendo una calidad visual más digna de los tiempos que corren.

Que pongamos “RayTracing” se debe a que, aunque se venda así, realmente no es RayTracing. Si por ejemplo Nvidia implementa su tecnología, la calidad visual del juego aumentará notoriamente respecto a este ReShade, que no deja de ser un filtro acompañado Global Illumination y el Path Tracing, que no deja de ser un algoritmo para simular el comportamiento de la iluminación, de ahí que el impacto en el rendimiento no sea tan negativo y su compatibilidad con GPUs AMD Radeon.

Este mod es actualmente un trabajo en progreso, pero con suerte cuando esté terminado podremos jugar a Doom de la forma en que debería jugarse. Todo esto depende de cuándo los ‘sombreadores RT’ de Pascal Gilcher , que actualmente solo están disponibles a través de sus paquetes Patreon de $ 5 o $ 20, salen de la versión beta y ofrecen una mejor estabilidad y rendimiento. Solo una vez que esto suceda, el mod estará disponible para descargar, nos dice MassiHancer. Una vez que el mod esté listo para descargar, se realizará un video tutorial que muestra a las personas cómo usarlo.
El video de demostración del mod imita el escaparate E3 Doom 2015 de Bethesda, que el creador tomó como inspiración para el mod, pero esta vez con gráficos que dicen que parece un “verdadero juego de próxima generación”. Estoy de acuerdo: las mejoras gráficas que proporciona este mod hacen que Doom 2016 se parezca a Doom 2020. Una mejor tecnología de iluminación y reflexión posiblemente ha sido la mayor mejora en los gráficos en los últimos años, y aunque Doom sin modificaciones sigue siendo muy gráficamente impresionante (y especialmente dado su rendimiento), muestra su edad frente a los últimos y mejores juegos de triple A.

Para replicar el trazado de rayos fotorrealistas en Doom y lograr este efecto ‘Doom 2020’, MassiHancer agregó “muchos más detalles y reflexiones”, así como “efectos fílmicos y humo volumétrico” y “sombras suaves gracias al uso de la Iluminación Global (o RT Shaders de Pascal Glicher) “. El programa de inyector de posprocesamiento Reshade se usó para lograr el trazado de rayos a través de la funcionalidad ‘RT shaders’ de Pascal Glitcher, que actualmente se encuentra en versión beta.

El creador nos dijo que en los pocos días que pasaron produciendo el mod, agregaron “sombreadores personalizados y antiguos a la última versión de Reshade, 4.5, creando una capa compleja de mapa de tonos y efectos que le permiten obtener una verdadera iluminación global, y también muchos de los efectos Filmic presentes solo en el material de archivo E3 “. También señalan que las reflexiones, en particular, son mejores en su versión y se ejecutan en resolución nativa de 4k sin alias.

Gráficamente, este mod es comparable a un juego totalmente compatible con RTX, pero MassiHancer señala acertadamente que los juegos con soporte nativo para RT a través de los núcleos tensoriales de Nvidia serán mejores en cuanto al rendimiento. Sin embargo, saben claramente lo que están haciendo, que es algo que solo sucede a través de la experiencia. De hecho, MassiHancer ha realizado modificaciones gráficas para muchos otros juegos como Star Wars Battlefront (que puedes ver en su canal de YouTube ), y tiene la intención de hacer muchos más.

El trazado de rayos acelerado por hardware (en combinación con el renderizado rasterizado convencional) actualmente solo lo ofrecen las GPU Nvidia Turing y Pascal. Si bien algunas de las mejores tarjetas gráficas de la generación actual, aquellas que usan la línea de chips Turing RTX de Nvidia, están diseñadas y bien equipadas para manejar el trazado de rayos en sus núcleos RT, las GPU Pascal de la generación anterior no están tan bien equipadas a este respecto . Teniendo esto en cuenta, si desea obtener todos los beneficios del trazado de rayos sin que su velocidad de fotogramas disminuya, querrá utilizar una GPU Nvidia RTX de última generación.

Este consejo podría cambiar en un futuro no muy lejano a medida que la sombra del ‘Big Navi’ de AMD se cierne sobre nosotros. Esta GPU ‘Nvidia killer’ lucirá la última arquitectura RDNA 2.0 de AMD y se rumorea que admite el trazado de rayos, asegurando que rivalizará con las tarjetas de gama alta de Nvidia como la RTX 2080 Super . AMD ya ha confirmado que lanzará tarjetas gráficas de trazado de rayos en 2020, y tendría sentido que ‘Big Navi’ apareciera entre el grupo.

Cualquiera que sea el caso, el trazado de rayos definitivamente está configurado para ser una tecnología gráfica del futuro, una que probablemente se convertirá en parte del curso en los próximos años. ¿Y qué mejor manera de comenzar que jugando Doom en la gloria de los rayos? Bueno, tal vez jugando a Doom Eternal, pero todavía quedan algunas semanas para que rompamos cráneos en ese título.

4 respuestas a «DOOM Eternal con el mod Reshade + ‘RayTracing’ luce impresionante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *