Crytek anuncia CryEngine para dispositivos móviles

Crytek anunció una ampliación de su horizonte, lo que se traduce de llevar el motor gráfico CryEngine a los dispositivos móviles. Para el mejor arranque posible, nada mejor que ejecutar su demo tecnológica Neon Noir, que fue ejecutada por medio de un Samsung Galaxy S20+.

Por ahora la llegada de este motor gráfico se materializará en forma de Beta para los dispositivos Android, y como no podía ser de otra forma, la compañía ya está alentando a los estudios a probarlo. ¿Moverá el Samsung Galaxy S30+/Huawei Mate 40 Pro/Asus ROG Phone III el Crysis? el tiempo lo dirá.

Crytek se complace en anunciar que los desarrolladores de todo el mundo están invitados a experimentar el poder de CryEngine en el móvil registrándose para un programa beta en cryengine.com/beta. El programa beta se lanzará a finales de este año. CryEngine es la plataforma de desarrollo de juegos 3D de vanguardia, famosa por su renderizador líder en la industria, iluminación en tiempo real y soporte optimizado para la Realidad Virtual, y Crytek se ha asociado con Google para llevar el motor al ecosistema Android.

La tecnología detrás del CryEngine es agnóstica a la plataforma por diseño. Empezando por el pipeline de Android, el programa beta para móviles es el primer paso para llevar el motor que impulsa algunos de los más ambiciosos y bellos juegos para consola y PC a más plataformas móviles.

El equipo de CryEngine se dedica a ayudar a los creadores de juegos a lograr su visión poniendo a su alcance las herramientas más poderosas de la industria. Estamos orgullosos de que equipos de todos los tamaños, en todo el mundo, elijan nuestra plataforma de desarrollo de juegos, y al participar en el programa beta, los desarrolladores podrán experimentar lo que CryEngine puede lograr en los chips para móviles, así como participar en el desarrollo del nuevo pipeline de Android“, dijo Theodor Mader, Director Técnico de CryEngine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *