WordPress

Wordpress_logo_8WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4%  de todos los sitios existentes en Internet.

 novedades-wordress-4-6

Como estaba anunciado, hoy ha salido a la luz la versión definitiva de WordPress 4.6, con interesantes novedades, tanto visibles como entre bastidores.

Instalaciones brillantes, simplificadas e inmediatas

El proceso de instalación de plugins y temas, pero también las actualizaciones y borrado, ahora son mucho más rápidos y, sobre todo, no te hacen salir de la pantalla en la que estás, todo se hace en segundo plano.

En resumen, que pasas de esto:

actualizaciones-WordPress

A esto otro:

actualizaciones-brillantes-wordpress

Fuentes nativas en el escritorio

¿Esto qué es lo que es?

Pues que nuestros sitios WordPress ya no van a necesitar conectar con bibliotecas de fuentes externas para mostrar correctamente el escritorio sino que usarán las que tengas en tu sistema, con lo que ganaremos algo de velocidad de carga del escritorio, y reduciremos consultas a recursos externos.

Visualmente no se notará mucho pero es una mejora de optimización y velocidad.

Antes de 4.6

wp-admin-open-sans

Después de 4.6

wp-admin-native-fonts

Las fuentes que se usarán, dependiendo de tu sistema, serán las siguientes:

  • apple-system en Safari y Firefox en MacOS e iOS
  • Helvetica Neue en MacOS en versiones anteriores a la 10.11
  • BlinkMacSystemFont para Google Chrome en MacOS
  • Segoe UI en Windows
  • Roboto en Android y Chrome OS
  • Oxygen-Sans en KDE
  • Ubuntu en Ubuntu
  • Cantarell en GNOME
  • sans-serif por defecto, en cualquier sistema si no están las anteriores

Autoguardado mejorado

El sistema de autoguardado del editor, que guarda copias de tu contenido cada 15 segundos ha mejorado los avisos que recibes si tienes que cerrar la ventana, siendo ahora bastante más explicativos.

aviso-autoguardado-wordpress-4.6-840x78

Detección de enlaces rotos en el editor

Ahora WordPress ayudará a tu SEO, pues cuando crees un enlace en una publicación y el enlace esté mal, que no lleve a nada, el editor lo enmarcará en rojo, para que sepas que el enlace puede no llevará a nada real y podría provocarte una penalización en los buscadores.

Aunque he visto por ahí muchas capturas de esto, y abajo tienes una, en mis pruebas no es un sistema muy fino, y sobre todo no es inmediato como se pretende, así que me imagino que veremos actualizaciones de este nuevo sistema pronto.

enlaces-rotos-WordPress-4.6

Traducciones de la comunidad

Una mejora que nos afecta positivamente a todos los que colaboramos con las traducciones de WordPress es que desde la versión 4.6 WordPress da prioridad a las traducciones existentes en GlotPress frente a otras incluidas en plugins y temas, con lo que tendremos WordPress en nuestro idioma, con las traducciones creadas y validadas por la comunidad de traductores colaboradores.

Novedades bajo el capó

Consejos sobre recursos

Los consejos sobre recursos ayudan a los navegadores a decidir qué recursos cargar y procesar inicialmente. WordPress 4.6 los añade automáticamente a tus estilos y scripts para hacer tu sitio aún más rápido

Peticiones robustas

La API HTTP ahora equilibra la biblioteca de peticiones, mejorando la compatibilidad estándar con HTTP, añadiendo cabeceras que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, peticiones HTTP paralelas y compatibilidad con nombres de dominio internacionales.

WP_Term_Query y WP_Post_Type

Una nueva clase WP_Term_Query añade flexibilidad a la información de peticiones de términos y un nuevo objeto WP_Post_Type hace que interactuar con tipos de contenido sea más intuitivo.

Meta Registration API

La Meta Registration API se ha extendido para que sea compatible con tipos, descripciones, y con la visibilidad de la REST API.

Traducciones a voluntad

WordPress instalara y usara los paquetes de idioma más recientes en tus plugins y temas en cuando los tengan disponibles la comunidad de traductores de WordPress.org.

Actualizaciones en la biblioteca de JavaScript

Se han incluido Masonry 3.3.2, imagesLoaded 3.2.0, MediaElement.js 2.22.0, TinyMCE 4.4.1, y Backbone.js 1.3.3.

APIs del Personalizador para validación de ajustes y avisos

Los ajustes tienen ahora una API para hacer cumplir restricciones de validación. Igualmente, el personalizador gestiona ahora notificaciones de soporte, que se utilizan para mostrar errores de validación en vez de fallar y pasar inadvertidos.

Multisitio ahora más rápido que nunca

Cacheos y queries de sitio exhaustivas mejoran tu experiencia de administración de la red. Añadiendo  WP_Site_Query y WP_Network_Query  se hace más fácil las queries personalizadas.

descargar wordpress-4.7-es_ES.part01 [.RAR / 3.00 MB]

descargar wordpress-4.7-es_ES.part02 [.RAR / 3.00 MB]

descargar wordpress-4.7-es_ES.part03 [.RAR / 2.41 MB]

 

35 Replies to “WordPress”

  1. Leviathan

    Como puedo hacer para q mi wordpress para registrar a mis usuarios q no nesesite correo, q le de la contraseña de inmediato???

  2. noslen

    Saludos Osniel o cualquier otro que sepa explicarme, sinceramente tengo experiencia trabajando con wordpress pero quiero que me den ideas de como se puede hacer lo siguiente.
    1- Quiero montar una lista de sitios pero la verdad es que me interesa que todos sean iguales, pero no me gustaría montar 5 o 6 wordpress porque me pondría la red considerablemente lenta, me puedes explicar si eso se puede hacer es como ¨cubava¨ pero para una red local. La idea es un solo wordpress pero con varios sitios.
    2- El tema del tamaño de los ficheros, ¿Como se puede subir el limite?, es una red sin limites porque es una red local.
    Si alguien sabe y me puede explicar como hacer eso que me responda lo mas rápido posible.

  3. reynolds

    estoy tratanto de hacer una intranet para mi empresa y me da el siguiente error cuando instalo el worpress en mi servidor y trato de levantar mi pagina de instalacion

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at D:\Aplicaciones Web\PHP\IntranetOtesurW\wp-config.php:91) in D:\Aplicaciones Web\PHP\IntranetOtesurW\wp-comments-post.php on line 95

    alguien me prodria ayudar

  4. Neil

    Hermano, llevo un tiempo trabajando con wordpress y me gusta mucho, y todavía cada vez que lo trasteo le encuentro cosas nuevas.
    Hace poco llegó a mis manos una app android (apk), que me di cuenta era un sitio elaborado con wordpress convertido en apk y que podía verse por completo sin conexión. Me gustaría mucho hacer algo parecido. Sabes cómo se hace eso?

    • Douglas

      Ooooo que bien, Osniel tu sabes algo de lo que el colega habla, si tienes un tutorial por ahi, ponlo, te lo agradeceria mucho.

    • AleX

      Para eso necesitas conocimiento de servidores, saber instalar xaamp, etc, etc asi q si no tienes esos conocimientos es imposible explicarte, mejor buscate un socio q sepa y t va hacer mas rapido…

    • Osniel Torres Álvarez Autor del Post

      wordpress es el CMS mas fácil de instalar, pero como te dice mi colega Alex primero necesitas tener conocimientos para montar un servidor web, si los tienes pues yo te puedo explicar sin problemas como debes instalar wordpress, saludos

      • Hollywood_raVen

        men como puedo instalar wordpress tengo conocimiento de programación web y en el xampp soy viejo en esto pero no lo se instalar lo intento pero me da un error dime como asarlo saludos responde esto o escribirme a jcaleo@ucvl.cu también puedes visitar mi sitio vclhtp.cubava.cu

        • AleX

          socio instalar Wordprees es lo mas fasil q ay si tienes tanto conocimiento como dices tener debe de serte un paseo, ponte a instalar un server del WOW para que veas q bonito es…

          • Hollywood_raVen

            men tengo un server de wow instalado jaja men de lich king mano sin lió jaja pero me gusta mas jugar el nacional es que intento instalar el wordpress y la BD me da error mano es eso lo que me da error a la hora de conectarse entiendes me puedes ayudar si o no he

          • Hollywood_raVen

            no gracias ya men ya arregle el problema con la bd era muy ensillo oka gracias por la ayuda oka saludos

          • AleX

            bueno menos mal… aki jugaba WoW pero me quite de la Wifi, muchisimas horas q eche viciando con mi Priest Shadow…

          • Hollywood_raVen

            oka jaja bueno mano de todas maneras gracias por eso jaja saludos si quieres puedes visitar mi blog vclhtp.cubavacu es acerca de wow oka saludos

          • AleX

            Buen sitio ese me gusta, soy fan de WoW hace años q no lo juego pero me encanta jugaba Priest Shadow Undead pero luego juegue elfo de sangre x el racial q me cuadra… salu2s

  5. jdtorres

    mi hermano, soy un chico nuevo en esto de los CMS, me gusta, le se un poquito, y por eso decidi hecer una pagina por este mismo blog cubava.cu, pero no he podido terminar la estetica de la pagina porque me da mucho bateo a la hora de subir imagenes, puedes decirme si tu lo haces de la forma normal q tiene wordpress , o tienes otra forma de hacerlo, o puede ser mi conección, algo, gracias, agradeceria q me contestaras al correo. si puede ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *