HIDDEN_264_2989_FOTO_Sandisk_SSD_25

Los discos duros de estado sólido (SSD) se han convertido en un elemento imprescindible gracias a su mayor rendimiento frente a los tradicionales HDD, que podrían entrar en peligro de extinción en los próximos años a la vista de los cálculos de Information Week.

Cuando salieron al mercado, los discos SSD tenían un precio prohibitivo para el gran público, superior a los 8 dólares por GB de almacenamiento, de ahí que para muchos losdiscos duros de estado sólido solo fueran un complemento para los discos duros tradicionales, que todavía ofrecen gran capacidad a un precio asequible.

Los discos duros SSD han bajado de precio paulatinamente a lo largo de los últimos años, y todas las predicciones apuntan a que lo seguirán haciendo en los próximos meses. Entre otras cosas, por la tecnología NAND 3D que permitirá almacenar más datos con menor proporción euros/GB.

Según cálculos publicados por InformationWeek, los discos duros SSD podrían alcanzar la paridad en precios respecto a los HDD a finales de 2016.

Si eso llega a suceder podría suponer el inicio del fin para los discos duros mecánicos, que aunque tienen características diferentes su punto fuerte para la mayoría del público a día de hoy es que ofrecen mucha más capacidad por menos dinero.

El desarrollo de la tecnología NAND 3D ha llevado a fabricantes de la talla de Intel y Micron a prometer discos SSD de 10 TB en 2016, y se rumorea que podrían llegar a ofrecer hasta 30 TB hacia 2018, superando incluso la capacidad máxima de los discos HDD.

Los cálculos coinciden con las predicciones de Wikibon, que subraya que a pesar de la previsible caída de precio de los discos duros mecánicos en los próximos meses los SSD bajarán a una velocidad todavía mayor.

La posible paridad en precios, que todavía está lejos de convertirse en realidad, no transformará el panorama de la noche a la mañana. La supremacía de los HDD a día de hoy es incontestable, especialmente en el terreno de los dispositivos móviles, así que los discos SSD todavía tienen mucho que pelear para destronar a sus hermanos.

Fuente: computerhoy.com

Categorías: Disco DuroHardware

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

1 comentario

yo · 2 diciembre, 2015 a las 12:04 am

estaba leyendo este artículo y otro que hablaban de samsung…

esto todavía no es tan barato como un disco mecánico normal pero bueno, está bien cerca

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820226689
Mushkin Enhanced Reactor 2.5″ 512GB SATA III MLC
$150
el precio es de ahora mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *