Batería-770x433

La vida de la batería es uno de los puntos más importantes y a la vez más descuidados dentro del sector móvil, aunque parece que algunos de los grandes ya se están dando cuenta de su relevancia y están tomando medidas al respecto.

Uno de ellos ha sido Samsung, quien ha descubierto una nueva tecnología que es capaz de doblar la autonomía de las baterías, gracias al uso de capas de ánodos de silicio ygrafeno, un avance en fase de pruebas que ya están implementado en sus nuevas baterías de ion de litio.

Es importante tener en cuenta que como hemos apuntado de momento este importante avance se encuentra en una fase inicial, así que su disponibilidad comercial en dispositivos de consumo general podría demorarse considerablemente, dependiendo de cómo evolucionen dichas pruebas y de los costes finales que presente la integración de esta tecnología.

Según las primeras informaciones los resultados son de momento bastante positivos, ya que se ha conseguido mejorar la autonomía de las baterías entre un 50% y un 80% y no se descarta que se puedan llegar un 100%, o lo que es lo mismo, el doble.

Como hemos indicado la investigación en torno a esta tecnología no ha terminado, así que no la veremos en el Galaxy S7 y probablemente tampoco en un hipotético Galaxy S8.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *