IBM_Chips-770x433

IBM anuncia el desarrollo del chip más poderoso de la historia. Un chip fabricado en procesos tecnológicos de 7 nanómetros con una potencia cuatro veces superior a los más poderosos del mercado actual.

El anuncio, realizado en nombre de un consorcio internacional liderado por el gigante azul, es fruto de una inversión de 3.000 millones de dólares en una instalación pública-privada del Hudson Valley donde IBM, el estado de Nueva York, GlobalFoundries, Samsung y otros proveedores de equipos, trabajan en a producción de chips avanzados.

El anuncio llega cuando Intel celebra el 50 aniversario de la Ley de Mooresobre duplicación del número de transistores por unidad de superficie en las nuevas generaciones de chips, y los técnicos discuten sobre su cumplimiento más allá de los procesos actuales de 14 nanómetros.

Los nuevos chips de IBM de 7 nm sugieren que la industria será capaz de cumplir con la ley del co-fundador de Intel. Para ello, la compañía está utilizando silicio-germanio en lugar de silicio puro en algunas regiones clave de la placa. El material permite transistores más rápidos y menores consumo de energía aunque su tamaño minúsculo obligará a crear nuevas técnicas de fabricación y nuevas máquinas EUV (luz ultravioleta extrema) que serán las encargadas de fabricar los chips.

IBM_Chips_2-630x374

Chips que incluirán la friolera de 20.000 millones de transistores (lo que da idea de su minituarización) y que ponen a IBM en la fabricación de alta tecnología aunque haya perdido (o cedido para ser más concreto) una gran parte de su capacidad de fabricación de equipos y semciconductores.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: CuriosidadesHardware

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *