Filtraciones de Hacking Team revelan nuevos fallos graves en Flash

Han-sido-descubiertos-dos-fallos-graves-en-Flash-770x433

Dos fallos de seguridad bastantes importantes de Flash han sido descubiertos gracias a unos documentos filtrados por el grupo hacker Hacking Team el pasado fin de semana. Los bugs permiten ejecutar código malicioso e instalar malware en las computadoras de sus víctimas.

No se puede decir que 2015 sea el año más agraciado para Flash. La tecnología de Adobe lleva tiempo puesta en evidencia a través de constantes fallos de seguridad que son descubiertos. De hecho el propio Hacking Team ya descubrió la semana pasada otro grave fallo, siendo el tercero (el primero cronológicamente) que descubre el grupo en menos de siete días.

Estos bugs dejan expuestos a todos los ordenadores con Windows, Mac y Linux que tengan instalado el famoso Flash Player, muy usado para juegos y reproducción de contenidos multimedia, aunque poco a poco va perdiendo protagonismo frente a tecnologías derivadas de JavaScript para los efectos y HTML5 para la reproducción de contenidos multimedia.

El tema de Flash está siendo tan preocupante que hasta Google ha decidido tomar medidas para ofrecer alguna barrera de seguridad en Chrome. Y sobre los tres bugs descubiertos por el Hacking Team, lo recomendable es desactivar Flash al menos para aquellas web donde no haga falta hasta que estos hayan sido corregidos.

En el futuro está por ver si WebAssembly ofrece lo necesario para jubilar Adobe Flash definitivamente a través de una tecnología abierta y estándar.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *