Hoy es el fin de soporte de Windows Server 2003

Windows-Server-2003

Tal y como anticipamos hoy es el día en el que finaliza el soporte oficial de Windows Server 2003, un sistema operativo enfocado a entornos profesionales que sigue los pasos de Windows XP, un “muerto muy vivo” que todavía a día de hoy mantienen muchos usuarios e instituciones.

Al igual que ocurrió con aquél Windows Server 2003 ofrecerá la posibilidad de acceder a un soporte extendido, pero el mismo será de pago y posiblemente por periodos de un año de duración.

Desconocemos el coste exacto que tendrá el soporte extendido de Windows Server 2003, pero dado su homónimo para Windows XP asciende a 200 dólares por año y PC podemos intuir que será igual o superior.

¿Estaba el mundo preparado para el fin de soporte de Windows Server 2003? Pues no, no lo estaba, al igual que ocurrió con Windows XP, aunque lo preocupante no es que se mantenga el uso de un sistema operativo que queda sin soporte oficial, sino que algunos entes que han confirmado que piensan mantenerlo entiendan que ellono supone un problema real.

En numerosos países Windows Server mantiene una gran presencia en el sector profesional incluso tras el fin de soporte, lo que supone que muchos no tendrán más remedio que aceptar el soporte extendido mientras preparan una migración o mantener sus equipos sin dicho soporte, lo que entraña un riesgo grave que puede acabar dando más de un quebradero de cabeza.

Fuente | muywindows.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *