Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cerca

roto-840x473

La idea de las pantallas autorreparables no es algo nuevo pero el planteamiento que ha presentado un grupo de científicos británicos resulta totalmente sorprendente, ya que no sólo es efectivo sino que además se inspira en el cuerpo humano.

Cuando nos hacemos una herida nuestro cuerpo la repara mediante taponándola con plaquetas, presentes en la sangre y cuya solidificación se produce sobre la herida de forma gradual. Pues bien, esa es precisamente la idea base detrás de esta pantalla autorreparable.

Para conseguir que la pantalla se repare por sí misma tras una caída se utiliza una capa con base de carbono formada por millones de microesferas. Cuando se produce una rotura se libera un líquido que rellena cada una de las grietas que se hayan originado, y posteriormente se solidificagracias a una reacción química.

La tasa de éxito que han sido capaces de conseguir es bastante buena, ya que en algunos casos la pantalla ha conseguido recuperar el 100% de su fuerza inicial.

Como os hemos contado en MuyMóvil la idea es muy interesante y se encuentra en una fase bastante avanzada, aunque obviamente todavía que da mucho camino por recorrer hasta que la misma acabe llegando al mercado general.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cerca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.