WD_Hibrido

Western Digital está comercializando nuevos discos duros híbridos SSHD, en dos modelos, WD40E31X para PCs de soblemesa y WD10J31X para portátiles.

Los nuevos discos duros híbridos SSHD son de la serie Blue (especializada en bajo consumo), tienen una velocidad de rotación de 5.400 rpm y se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps).

El WD40E31X tiene un factor de forma de 3,5 pulgadas y una capacidad de 4 Tbytes, mientras que el WD10J31X es de 2,5 pulgadas, tiene 1 Tbyte de capacidad y está destinado a ordenadores portátiles.

Ambos disponen de 64 MB de caché DRAM y 8 Gbytes adicionales de memoria NAND Flash que es la encargada de almacenar los datos que se utilizan con más frecuencia, mejorando el rendimiento en la apertura de aplicaciones y sistema operativo.

Los precios oficiales son de 197 y 99 dólares respectivamente. Siguen siendo más baratos que las SSD aunque las diferencias se están acortando ante la bajada de precio constante de las memorias flash NAND. Lo vimos en el Amazon Premium Day con modelos como los EVO de Samsung (de lo mejor del sector), a unos precios muy interesantes.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *