El lanzamiento de Cortana para Android podría estar cerca

Microsoft-lanzará-Cortana-para-Android-en-las-próximas-semanas-840x473

Microsoft confirmó hace tiempo al aparición de Cortana para iOS y Android. El asistente personal de Microsoft, que jugará un papel importante en el próximo Windows 10, también llegará a los sistemas operativos móviles de la competencia.

Y no solo eso, sino que todo apunta a que el lanzamiento de Cortana para Android podría estar bien cerca, ya que ha sido filtrado un fichero APK (formato de los instaladores de Android) de Cortana, estando este disponible para todos aquellos que quieran probarlo, y según cuentan en Microsoft News, es una versión aparentemente funcional, por lo que es muy probable que Cortana para Android se encuentre en una fase muy avanzada de su desarrollo, y parece que llegará con todas las posibilidades que atesora en su versión para Windows 10.

Todo apunta a que Microsoft va a apostar fuerte por llevar algunos de sus productos estrella a la competencia, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado de la informática doméstica, sector que actualmente está lejos de ser un casi monopolio bajo su dominio, como pasaba hace década y media.

Por otro lado un grupo hacker lleva tiempo con un proyecto llamado Portana, que por lo que hemos sabido hasta ahora se muestra bastante limitado al no poder integrarse con los componentes y características de iOS y Android.

La versión de Cortana para iOS aun tendrá que esperar.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *